Deportes

Derrota, pero con Kuric

  • El escolta volvió a jugar tras su operación en el cerebro

El Valencia Básket superó al Gran Canaria por 68-84, merced a una gran segunda mitad en la que asestó a su rival un parcial 13-34, aunque el protagonista del encuentro fue Kyle Kuric, que volvió a jugar 166 días después de su último partido, 159 desde el terrible diagnóstico de un tumor cerebral.

Tras cinco meses de recuperación el escolta regresó a las canchas tras superar una enfermedad de tal gravedad que le obligó a pasar varias veces por el quirófano. El norteamericano saltó a pista a falta de 2.49 para la finalización del primer cuarto, recibiendo una gran ovación del Gran Canaria Arena. Y lo primero que hizo fue anotar un triple en su primer intento.

Tras un parcial 0-7 que apretó el electrónico (29-25), los locales reaccionaron de nuevo con un Rabaseda estelar que colocó al contragolpe el 36-27. Pero Dubljevic apareció para rescatar a su equipo, que llegó al descanso con sus opciones intactas (42-37). En la reanudación, el Valencia apretó de la mano de sus exteriores para completar la remontada tras un parcial 3-14 (58-64).

En el último cuarto, Diot y Vives siguieron controlando el ritmo del choque, mientras que Hamilton y Sato ampliaron la ventaja hasta los diez puntos (62-72) sentenciando la victoria, aunque el ganador del día fue Kuric.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios