FÚTBOL SALA l División de PlataVoleibol l Superliga 2

Derrota que abre dudasImportante triunfo para la salvación

  • El Clipeus volvió a caer derrotado, esta vez en Toledo, tras realizar uno de los peores encuentros de esta temporada

Si alguien en el seno del Clipeus pensaba que alcanzar los puestos altos de la tabla aún era factible, se habrá desengañado completamente después del horrible partido jugado por los nazarenos en tierras toledanas y que significaba el comienzo de la segunda vuelta del torneo. En la previa del choque, el técnico del conjunto nazareno, Carlos Pareja, se mostraba esperanzado en que el equipo ofreciera una imagen distinta en esta segunda mitad de Liga, al menos fuera de casa, y de momento poco o nada ha cambiado.

En tierras toledanas, el Clipeus ofreció una de las peores primeras partes de lo que llevamos de campeonato. Desde el principio de partido, se veía que los jugadores nazarenos no estaban nada inspirados, mostrándose sin precisión y sin presencia en ataque, cuestión que aprovecharon perfectamente los locales para finiquitar el partido en el primer cuarto de hora de juego. Prácticamente no se habían acabado de asentar los equipos en la cancha y el electrónico ya reflejaba un 3-0 que evidenciaba lo que estaba ocurriendo en la pista. Con este marcador y sin nada favorable que reseñar para los visitantes, se llegaba al final de la primera mitad.

En la segunda parte, los nazarenos salieron con algo más de coraje y por algún momento hubo incluso esperanzas de arreglar lo que parecía un auténtico desastre. Incluso con el 4-0 a los tres minutos de la reanudación, el equipo se echó arriba consiguiendo el primer tanto por medio de Andy, que repetiría instantes después con el segundo y en superioridad numérica por la expulsión del ex internacional Javi Lorente.

Todo se quedó en un espejismo, porque el quinto de los toledanos dejaba bien claro que los tres puntos se iban a quedar en casa. Los dos últimos tantos sólo sirvieron para maquillar el resultado de un partido que debe servir para que los jugadores del conjunto nazareno reflexionen sobre lo que queda por delante. Es verdad, como bien decía Pareja, que el Clipeus es superior a los conjuntos que le preceden en la clasificación y que se encuentran en puestos de descenso, pero tampoco es menos cierto que cuanto menos se juegue con fuego, menos posibilidades existen de que uno se queme.

Tras esta derrota, el Clipeus sigue estando a cuatro puntos de la zona de descenso y el partido ante el Talavera del próximo sábado en casa se antoja vital para despejar cualquier tipo de dudas.

A pesar del traspiés de la pasada semana en Andorra, el Cajasol Voley sigue con su buena racha de juego y victorias (tres en las últimas cuatro jornadas), lo que le permite seguir enganchado a los equipos que le aventajan en un punto, y con ello seguir con opciones de mantenerse. El excelente juego del nuevo colocador, Tiago Peter, el último fichaje, fue la nota más destacada del encuentro.

El Cajasol no comenzó bien los primeros minutos, cometiendo una gran cantidad de errores que regalaban uno tras otro los puntos al equipo visitante, que llegó a sacar una diferencia de tres puntos en el segundo tiempo muerto (13-16). Pero el equipo nazareno pronto encontró los puntos débiles de los de Castellón y consiguió hacerse con este primer set. Desde ese momento, los de Ricardo Lobato tomaron sin problemas las riendas hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios