Granada CF

Detenido por blanqueo el ex presidente del Granada CF y consejero delegado del Cádiz CF Enrique Pina

  • Se están registrando las oficinas del club granadino y la sede del Cádiz CF

  • La Policía se incauta de diversa documentación en la vivienda de Quique Pina

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al ex jugador, empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares .

La Policía Nacional ha intervenido diversa documentación en el registro de su vivienda situada en el número 40 de la avenida de Los Castaños de la urbanización El Chorrico, en Molina de Segura. Pina, consejero delegado del Cádiz CF, fue detenido por agentes de la brigada de delincuencia económica y fiscal de la Jefatura de Policía de Murcia, a instancias de la UDEF de Madrid, en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales que dirige el juzgado central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Una decena de agentes han practicado durante varias horas el registro en el chalé del exjugador y agente de futbolistas, y han abandonado el lugar pasadas las 12.30 horas con varias cajas con documentación y algunas herramientas.

Se trata de una vivienda unifamiliar, con piscina y jardín, situada en la avenida principal de la citada urbanización molinense, en la que ha sido arrestado el propio Pina hacia las ocho de esta mañana.

Junto a este registro, la Policía Nacional lleva a cabo también hoy otras dos intervenciones en sendos locales de la capital murciana relacionados con la actividad del empresario.

Pina fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada C.F. y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz, club del que actualmente es consejero delegado. También es en la actualidad accionista del Lorca Deportiva C.F., club de Segunda División B.Según fuentes policiales, el arrestado será trasladado en breve a Madrid.

Registro a la sede del Granada CF

El Granada CF ha emitido un comunicado en el que informa que la Policía Nacional se encuentra desde esta mañana y hasta el momento realizando un procedimiento de entrada y registro en las dependencias del Club, tanto en las oficinas, como en la Ciudad Deportiva.

El registro, según recoge el comunicado, ha sido decretado por el Juzgado Central de Instrucción Nº 5 de la Audiencia Nacional como consecuencia de las las diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016.

El comunicado concluye señalando que los actuales propietario del club rojiblanco están dispuestos a colaborar "en todo lo necesario con las autoridades judiciales".

Registro a la sede y ciudad deportiva del Cádiz

La Policía Nacional registra este miércoles las oficinas del estadio y de la ciudad deportiva del Cádiz dentro de una investigación que ha llevado a la detención en Murcia en una operación contra el blanqueo de capitales del director deportivo cadista, Enrique Pina.

Varios agentes a las puertas de las oficinas del Cádiz / JOAQUÍN HERNÁNDEZ KIKI

El Cádiz, a través de un comunicado, ha querido mandar este miércoles "un mensaje de tranquilidad a todos los cadistas" y destaca que, "una vez conocida la operación que está llevando a cabo la Audiencia Nacional", en ningún caso "tienen como objetivo" el club gaditano.

"Desde esta mañana la Policía Nacional se encuentra en las oficinas del estadio Ramón de Carranza y en la ciudad deportiva recabando información sobre las personas investigadas. Las pesquisas que se están realizando son ajenas a esta entidad, y se refieren a su ejercicio profesional, pero en ningún caso tienen como objeto a nuestro club", relata el Cádiz en su escrito.

El club, además, añade que "está a disposición de los órganos jurídicos" y que su "obligación" es mantenerse "al margen de todo movimiento y seguir trabajando con normalidad en la consecución de los objetivos deportivos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios