Sevilla f.c.

Determinación y orgullo

  • Del Nido confirma la ambición por repetir en la Champions y asegura que el Sevilla debe sumar seis puntos ante Valladolid y Racing · El presidente saca pecho por reeditar el título de mejor del mundo

Si cuando el Sevilla estaba estancado en la Liga José María del Nido mantuvo su discurso ambicioso, una vez que el equipo ha reaccionado en el torneo doméstico y ha logrado su brillante clasificación para octavos de final de la Champions le ha dado otra vuelta de tuerca a su mensaje. El presidente sevillista aprovechó la presentación del cómic de la historia del club, ¡Ole mi Sevilla! -junto a Manuel Pimentel, presidente de la editorial Almuzara- para redundar en su discurso determinista, ése que dicta que el Sevilla está obligado por sus condiciones de salida a pugnar por lo más alto, más allá de las contingencias.

Por ello, fue contundente y metió presión al equipo para las dos citas ligueras antes del parón navideño. "Estos dos partidos son clave para acercarnos a nuestro objetivo, que sigue siendo la Liga de Campeones, estar entre los cuatro primeros", dijo, y advirtió: "Será muy difícil ganarle al Valladolid en su casa y muy difícil ganarle al Racing, porque es una de las revelaciones, pero el objetivo es sumar seis de seis puntos, todo lo que no sea así será un mal pie para la segunda vuelta después de Navidad".

Durante el acto de presentación del cómic, anunció que más adelante se editará una segunda edición continuadora, en la que "estaría encantado de ser retratado levantando la Copa de la Champions". Y, dejando al margen ese deseo, hizo un profundo repaso sobre aspectos puntuales de la actualidad sevillista. Por ejemplo, la reedición por segundo año consecutivo como el mejor equipo del mundo según la IFFHS. "Es una satisfacción tremenda el hecho de haber podido aupar desde el puesto trescientos y pico hasta el primero a la entidad y batir récords. Nadie ha estado a la cabeza tantos meses como nosotros, ni ningún otro equipo lo ha logrado dos veces pero de forma consecutiva, y eso demuestra el nivel que tiene la plantilla del Sevilla. Es un título más, y nos consideramos muy orgullosos de tener un segundo baloncito de oro", comentó.

Otro asunto peliagudo que tocó fue la renovación de Luis Fabiano, que, tal y como anunció este diario, podría enconarse por las trabas de MSI, propietaria del 65 por ciento de su ficha. "Tiene contrato en vigor con varios años de duración, y es por esa cuestión por la que no tenemos prisa ninguna. Que ambas partes tengan voluntad siempre facilita las negociaciones, él está muy a gusto en el Sevilla y nosotros con él. Esta conversación se dilatará en el tiempo, no se hablará de semanas, sino durante meses, porque es una renovación muy compleja y hay que aplazarla al menos hasta 2009", avanzó Del Nido.

Evidentemente, también se hizo eco de la operación quirúrgica a la que se sometió Javi Navarro el jueves por la noche en Barcelona, en la clínica del doctor Ramón Cugat. "Ha sido un éxito, yo hablé con el doctor Juan Ribas -que fue a Barcelona junto a Adolfo Muñoz- nada más salir del quirófano y esta mañana el propio jugador ha hablado con Monchi. Está dolorido, algo normal tras una intervención, pero bien, todo parece indicar que no era tan grave la lesión que tenía, que la operación no ha afectado a nada importante y que el periodo de recuperación podrá ser corto, de tres meses aproximadamente", aclaró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios