dopaje

Detienen a 17 personas por el caso Fifa

Fifa, tras proclamarse campeón.

Fifa, tras proclamarse campeón. / EFE

La Policía Nacional elevó a 17 los detenidos en la operación desplegada contra el dopaje en la que el miércoles se arrestó al campeón de Europa de atletismo, Ilias Fifa, en su casa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Del total de detenidos, ocho quedaron en libertad en la misma sede policial y el resto pasarán hoy a disposición judicial, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Concretamente, seis de ellos pasarán a disposición de la magistrada del Juzgado de Instrucción 4 de Mataró (Barcelona) -que dirige la investigación-, dos lo harán en los juzgados de Alcira (Comunidad Valenciana) y uno en los de Guadalajara (Castilla-La Mancha).

La causa, todavía bajo secreto de sumario, está abierta por el uso de medicamentos peligrosos para la salud y durante el registro en la casa de Ilias Fifa los agentes hallaron varias sustancias dopantes.

La operación se dirige contra una trama dedicada a la venta de anabolizantes para dopar a deportistas para competir y para su uso en los gimnasios. Durante la actuación han sido decomisadas sustancias de este género.

Ilias Fifa, nacido en 1989 en Tánger (Marruecos) y que compite con los colores del Barcelona en la sección de atletismo después de que en 2015 obtuviera la nacionalización, participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y en los Mundiales de Londres de 2017, donde no se clasificó para la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios