Ajedrez

El joven chino Di Li, vencedor del XLIV Abierto Ciudad de Sevilla

  • El ucraniano Sergey Fedorchuk, que partía como el primer cabeza de serie, terminó por detrás del Maestro Internacional chino

El joven Maestro Internacional (MI) chino Di Li se proclamó vencedor de la cuadragésima cuarta edición del Abierto Internacional Ciudad de Sevilla, que comenzó el pasado 11 de enero y concluyó este sábado con la participación de unos trescientos ajedrecistas de una treinta de países.

El jugador chino, de 19 años y noveno en el ránking inicial del torneo hispalense, acabó invicto la competición y sumó 8,5 puntos, tras hacer tablas con el Gran Maestro (GM) armenio Karen H. Grigoryan, cuarto cabeza de serie y que, con 7,5, terminó segundo después de una última partida en la que estaba en juego el título. Por detrás de ellos se situaron tres grandes maestros empatados a 7,5 puntos: el ucraniano Sergey Fedorchuk -que partía como el primer cabeza de serie-, el chileno Rodrigo Vásquez y el croata Ante Saric.

Igualados a siete puntos, terminaron el Abierto de Sevilla un grupo de ocho jugadores, encabezado por el Gran Maestro coruñés David Larino, sexto y el primer español en la clasificación.

La misma puntuación lograron otros dos GM, la china Tingjie Lei -campeona absoluta del Abierto sevillano en 2018- y el español José Carlos Ibarra; los Maestros Internacionales (MI) indios P. Iniyan y Arghyadip Das; el Maestro Fide (MF) español Sergio Díaz Castro; el MI venezolano Cristóbal Blanco Acevedo y el MF turco Can Ertan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios