Deportes

Día de medias verdades

  • Hoy acaba el juicio de la calificación del concurso con más conclusiones

Hoy finalizará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla el juicio por la calificación del concurso, que seguramente sea declarado culpable por Eduardo Gómez López, con las conclusiones finales de los abogados de las distintas partes. Ayer, en la penúltima jornada, lo más destacado fue la declaración de José Antonio Bosch, ex administrador judicial y consejero del Betis.

Bosch llegó a decir "Luis Oliver hacía lo que quería", con lo que disculpó a muchos de los consejeros sobre los que recae pena económica solidaria e inhabilitación, del mismo modo que hicieron empleados de la entidad la semana anterior y avalaron ayer otros accionistas intervinientes. Del mismo modo, dijo que le fue imposible averiguar el trabajo realizado por algunas de las empresas que el navarro introdujo para trabajar en el Betis en su corta estancia.

Aunque no estuvo tan fino al hablar del contrato que Oliver firmó a Pepe Mel en Soria, ya que dijo que fue incluida "una cláusula penal de 1,5 millones de euros si no se le renovaba el contrato para la temporada siguiente", para indicar que Oliver dejó hipotecado al Betis en el apartado deportivo, pero obvió que el propio técnico madrileño rompió ese contrato, en presencia de Miguel Guillén y de él mismo, quienes lo renovaron por tres temporadas por cantidades inferiores a las que tenía asignadas en aquél.

Bosch explicó también la existencia de dinero negro en contratos de Oliver y Manuel Ruiz de Lopera, antes de dar paso a las conclusiones de los administradores concursales, explicando por qué declaró culpable el concurso, y otras partes, que concluirán en la jornada de hoy.

Los concursales dejaron claro que las distintas sociedades vinculadas a Oliver, intervinieron en el día a día del club sin prestar servicios pero cobrando. La Fiscalía avaló el resumen de los concursales, excepto en lo referente a Orión Consultoría, ya que dijo que sí realizó trabajos, de ahí que la eximiera de responsabilidades y fuese absuelta por el juez. La defensa de Bitton Sport, la empresa matriz de Oliver, argumentó que la sociedad no es cómplice de haber llevado al Betis al concurso de acreedores y que la due diligence previa a la solicitud del concurso fue solicitada por el Betis.

Hoy presentan sus conclusiones Farusa y el Betis y aún restaría resolver la pericial de Oliver.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios