Deportes

Diferencias entre el 'Match-play' y el 'Stroke-play' (III)

  • Las Reglas dedican poca literatura al 'Match-play'

Sigamos con algunos casos de la modalidad Match-Play.

- "A" cree que ha ganado el hoyo y levanta la bola de "B", quien aún tiene un putt para ganar: "A" debe reponer la bola de "B" con un golpe de penalidad, de modo que "B" tiene ahora dos putts para ganar.

- Un jugador concede el hoyo y, después, se descubre que el contrario había jugado bola equivocada. El contrario ya había perdido el hoyo al jugar bola equivocada y, por lo tanto, no se puede conceder un hoyo que ya se había ganado.

- La reclamación hay que hacerla antes de salir del siguiente tee o de abandonar el green del 18, salvo que hubiera información falsa. En cualquier caso, no después de proclamado el resultado, salvo información falsa a sabiendas.

- Dos jugadores acaban el 18 creyendo que van empatados aunque ganó "A" 1 up. Siguen jugando, gana "B" en el 20 y se descubre el error. Decisión: gana "B", porque no hubo información falsa (ambos tenían elementos de juicio para saber como iban). "A" debería haber hecho su reclamación antes de abandonar el 18.

- Un partido, aparentemente, acaba en el 14 cuando "A" va 5 arriba. Abandonan el green y siguen jugando. En el 16 se dan cuenta de que "A" llevaba 15 palos. ¿Qué pasa? Vale la reclamación. "A" había suministrado información falsa al no decir que llevaba más de 14 palos. Los jugadores deben volver al hoyo 15 y reanudar el partido. "A" es penalizado bajo la Regla 4.4a con dos hoyos, y el partido queda en "A" 3 up con 4 por jugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios