Deportes

Dimitrov se corona campeón del Abierto de Tenis de Acapulco

  • El búlgaro sumó su primer éxito en lo que va de la temporada en una disputada final ante del sudafricano Kevin Anderson.

El búlgaro Grigor Dimitrov se  coronó campeón del abierto de tenis de Acapulco, que por primera  vez se jugó en cancha dura, y sumó su primer éxito en lo que va de la  temporada en una disputada final ante del sudafricano Kevin Anderson.  

El número 22 del mundo se impuso a Anderson por 7-6 (7-1), 3-6 y  7-6 (7-5). Es el segundo título de la carrera del búlgaro de 22 años  desde que se impuso en la final del torneo de Estocolmo el año  pasado.  

"¿Dónde está el caballo?", preguntó Dimitriv apenas se cubrió la  cabeza con un sombrero de charro, mientras lucía el trofeo de plata  de campeón.  

La pregunta provocó risas entre los miles de aficionados que  ovacionaron el nuevo monarca, el primero que no habla español desde  que el checo Jiri Novak ganó en 1999.  

El español David Ferrer, tres veces campeón y primer clasificado,  abandonó en cuartos de final debido a un desgarro en la pierna  izquierda.  

"Se siente uno grandioso de ganar en Acapulco. Estaba un poco  cansado, pero luché bastante", dijo la nueva estrella del Abierto de  Acapulco, al término del encuentro de 3:58 horas de duración.  

"He jugado uno de mis mejores partidos y seguramente voy a  regresar en 2015", agregó.  

El búlgaro es el primer campeón de la historia del certamen en  cancha dura, ya que los primeros 20 años este torneo se jugó en  tierra batida.  

Para llegar a la final del certamen de Acapulco, de categoría Open  500, Dimitrov dejó en el camino al australiano Marinko Matosevic, a  quien venció en su debut, al chipriota Marcos Bagddatis, al letonio  Ernests Gulbis, séptimo favorito, y al británico Andy Murray, segundo  preclasificado y número séptimo del mundo.  

La conquista del título confirma el paso ascendente del búlgaro en  la ATP.  

En tanto, Anderson llegó a su segunda final consecutiva después de  perder ante Marin Cilic en el torneo Delray Beach, de Florida, en  Estados Unidos en febrero pasado.  

Anderson eliminó en Acapulco al francés Stephane Robert, al  estadounidense Sam Querry, al favorito Ferrer y al ucraniano Alexandr  Dolgopolov.  

El Abierto de Acapulco, que se disputa junto al mar en la costa  del Pacífico mexicano, está dotado con 1,4 millones de dólares en  premios y puntos para el ranking mundial de la ATP. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios