Balonmano l Campeonato de Europa

Dinamarca, campeona

  • Los nórdicos logran su primer título continental y el billete a los Juegos al imponerse, con un inspirado Hvidt, a Croacia

La selección de Dinamarca logró su primer título continental, tras imponerse por 24-20 a Croacia, en un encuentro en el que lo balcánicos no fueron capaces de superar el auténtico muro en que se convirtió el portero danés Kasper Hvidt, que con sus paradas dio a los nórdicos un triunfo que el balonmano les debía desde hace años.

Pese a contar en sus filas con jugadores curtidos en los mejores equipos de las ligas alemana y española, los daneses arrancaron el choque agarrotados por la tensión de la final.

Entre Metlicic y Cupic, Croacia logró poner rápidamente tierra de por medio con Dinamarca, que necesitó más de siete minutos para anotar su primer gol (1-4). El gol sirvió para soltar toda la tensión acumulada del conjunto nórdico, que comenzó a mostrar el variado y efectivo juego ofensivo. Esto le llevó a engancharse al partido (8-8 en el minuto 23).

Pero aún faltaba un elemento clave, quizá el más decisivo para Dinamarca en todo el torneo: la portería, donde tras unos compases dubitativos Hvidt volvió a demostrar por qué es para muchos el mejor guardameta del mundo.

Con Hvidt sellando la portería, Dinamarca pudo mostrar su arma favorita, un fulgurante contragolpe. Veloces contraataques que permitieron a nórdicos dar un zarpazo en el marcador al llegar al descanso (13-10).

La ventaja danesa se disparó hasta los cinco goles (16-11), con un gol de Lars Christiansen, lo que provocó la vuelta a la pista del jugador del Portland San Antonio Ivano Balic. Con él en pista los croatas redujeron ligeramente su desventaja, aunque realmente sin poder inquietar a los daneses.

A diez minutos del final del encuentro la de ventaja en el marcador era de 4 goles para Dinamarca (20-16). Importante renta, aunque Balic anotó dos goles consecutivos en inferioridad numérica, lo que apretó el marcador hasta un 22-20 a falta de 5 minutos.

Pero la fiesta no admitió más protagonistas que Hvidt que con dos nuevas paradas a tiro de Balic y, sobre todo, a lanzamiento de penalti de Cupic, sentenciaron la victoria danesa (24-20), que de este modo sella también su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Pekín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios