Fórmula 1

Discretos tiempos de Alonso en Montreal

  • El asturiano quedó muy lejos de los favoritos en unos entrenamientos que dominó Hamilton

El piloto asturiano Fernando Alonso (Renault) no pudo acabar la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, tras sufrir un trompo cuando quedaba media hora para el final.

El bicampeón español estuvo perseguido por los incidentes en la segunda tanda libre en el circuito de Montreal. Comenzó con una pasada de frenada en la que se saltó la variante de la recta principal, a lo que siguió un primer trompo en la curva Senna en el que no tuvo problemas para continuar. Pero a falta de media hora para terminar la sesión, Alonso hizo un segundo trompo en el mismo lugar, la curva Senna, con la mala suerte de quedar sobre el bordillo exterior, con el eje trasero en el aire por pocos centímetros y sin posibilidad de traccionar.

El R28 del español tuvo que ser retirado de la pista en una grúa. "Las ruedas traseras se han quedado en el aire por uno o dos centímetros y no he podido seguir", comentó Alonso mientras se dirigía a la caseta de su equipo. Alonso ya había hecho unos discretos tiempos durante la primera sesión de libres, que terminó en la décima plaza, mientras que Felipe Massa (Ferrari) y Robert Kubica (BMW) coparon las dos primeras posiciones.

En la tanda vespertina, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), líder del Mundial, fue el más veloz. Fue el único capaz de bajar de 1:16 (1:15.752). A 271 milésimas acabó Robert Kubica (BMW).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios