Fútbol l Copa del Rey

Disparidad en el camino

  • El Madrid, junto al Atlético, fue el conjunto que más fortuna tuvo en el sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey

El enfrentamiento entre el Sevilla y el Barcelona fue la gran bomba del sorteo de octavos de final de la Copa del Rey, pues une a dos de los conjuntos más potentes de la Liga, por más que ambos estén atravesando por diferentes dificultades. Uno de los grandes favoritos quedará eliminado en los albores de la competición copera.

Más suerte tuvo el Real Madrid, que jugará la ida a domicilio en el campo del Mallorca, lo que le concede al conjunto blanco, líder, la oportunidad de resolver la eliminatoria en su estadio si no la deja finiquitada en el Ono Estadi. Al menos, así lo valoró Pedja Mijatovic, director general del Real Madrid. "Todos los equipos son fuertes porque todos son de Primera División. Es fundamental jugar la vuelta del cruce en nuestro campo y eso nos da ventaja", reconoció el ex futbolista.

El Atlético de Madrid también disfrutó de un sorteo benévolo, ya que jugará ante el recién ascendido Valladolid, si bien la ida se disputará en el Vicente Calderón. El Villarreal viajará la próxima semana al campo del Recreativo y tendrá la vuelta en su casa, mientras que el Getafe se la jugará ante el colista de Primera División, el Levante.

El Zaragoza y el Racing librarán una eliminatoria que, a priori, se plantea muy igualada, mientras el Betis y el Valencia disputarán un duelo que une a dos equipos en que pasan por trayectorias diferentes.

El cuadro de los octavos lo completa el emparejamiento entre el Athletic y el Espanyol. En el sorteo también quedaron definidos las eliminatorias de cuartos de final, que se jugarán el 23 y el 30 de este mes, y ni el Sevilla ni el Barcelona encontraron más motivos para sonreír, ya que el ganador de esa eliminatoria se medirá al vencedor de la serie entre Recreativo y Villarreal. Además, el equipo que salga victorioso del enfrentamiento entre el Mallorca y el Real Madrid tendrá que vérselas en la siguiente ronda con el Getafe o el Levante, mientras que el vencedor del emparejamiento entre el Betis y el Valencia tendrá que medirse al Atlético de Madrid o al conjunto vallisoletano, que ya eliminó a un primera en la ronda anterior, el Murcia.

El último de los cruces en los cuartos de final unirá al superviviente de la eliminatoria que disputarán Zaragoza y Racing con el ganador del enfrentamiento que disputen el Athletic y el conjunto espanyolista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios