Deportes

Djokovic y Serena Williams conquistan el Laureus

Los tenistas Novak Djokovic y Serena Williams fueron galardonados con los premios Laureus a mejores deportistas de 2015. El serbio, número uno del mundo, ganó por tercera vez este reconocimiento, que recogió personalmente en la gala que se celebró en Berlín.

El balcánico fue más votado entre una selección de deportistas en la que también figuraban el futbolista argentino Lionel Messi y el inglés Lewis Hamilton, triple campeón del mundo de Fórmula 1, así como el jugador de los Warriors Stephen Curry, el atleta jamaicano Usain Bolt y el golfista Jordan Spieth, que se llevó el galardón de Revelación del Año.

Por su parte, la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y ganadora de 21 títulos del Grand Slam, logró igualmente por tercera el Laureus del Deporte a sus 34 años por delante también de una selección de deportistas entre las que destacaban la atleta etíope Genzebe Dibaba, ganadora el año pasado, y la esquiadora austriaca Anna Fenninger, la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y otras dos norteamericanas como la nadadora Katie Ledecky y la futbolista Carli Lloyd.

Además, hubo distinción para Johan Cruyff, homenajeado a título póstumo con al entrega de uno de los tres Premios Laureus por designación, el del Espíritu Deportivo, premio que recogió en el Messe Palais am Funkturm de Berlín un emocionado Jordi Cruyff ante una gran ovación.

El premio a Mejor Equipo fue para los All Blacks, campeones del mundo frente a un Barcelona ganador de cinco títulos, firmando un doblete del rugby tras el galardón concedido al neozelandés Dan Carter, distinguido con el Premio a Mejor Regreso. Otros galardonados fueron Niki Lauda (Carrera Deportiva), el triatleta Jan Frodeno (Mejor Deportista de Acción) y el nadador Daniel Dias (Mejor Deportista Discapacitado).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios