Tenis

Djokovic bate el récord de ingresos de Nadal

  • El tenista serbio establece una nueva marca al embolsarse 9,3 millones de euros en premios esta temporada, superando los 7,5 que obtuvo el español el pasado año.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha firmado un nuevo récord de ganancias en el circuito ATP al embolsarse unos 9,3 millones de euros en premios, superando los 7,5 que ganaron Rafa Nadal el pasado año y Roger Federer en 2007.

Nole logró esta semana un bonus extra de 1,1 millones de euros por sus diez títulos esta temporada, incluyendo tres Grand Slams y un récord de cinco Masters 1.000. 

El de Belgrado, de 24 años, supera las ganancias de Andre Agassi y se sitúa el cuarto en la lista histórica de premios con unos 24,4 millones de euros por los 23,1 millones de euros que logró el texano. 

Federer, que tiene el récord de ganancias histórico con 50,2 millones de euros, añadió 4,7 esta temporada. Mientras que Rafa Nadal aumentó su patrimonio en 5,7 millones de euros para un total de 36,1 millones, superando la cifra de Pete Sampras, 32 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios