Tenis l Masters Series de Miami

Djokovic se estrella en Miami

  • El serbio cayó en su debut ante el surafricano Kevin Anderson por 7-6, 3-6 y 6-4, mientras que Nadal se metió en tercera ronda al ganar a Becker por 7-5 y 6-2

Novak Djokovic cayó por sorpresa ante el desconocido surafricano Kevin Anderson en su estreno en el Masters Serires de Miami, donde esperaba reeditar el título conseguido el pasado año. El tenista serbio, bañado en elogios desde que hace escasos días se impusiera en Indian Wells, sufrió un serio descalabro ante el jugador número 122 del ranking, que doblegó al 3 del mundo por 7-6, 3-6 y 6-4.

Rafael Nadal, por su parte, logró pasar a la tercera ronda después de derrotar al alemán Benjamin Becker en dos sets por 7-5 y 6-2. Nadal espera ahora rival del enfrentamiento entre el Nieminen y Kiefer.

Por su parte, hoy es el turno para Roger Federer, que inicia su camino de rehabilitación en Miami, donde busca su primer título de un año inusualmente negativo para él. Ante las múltiples especulaciones por sus últimos resultados, el suizo inicia su periplo competitivo ante el francés Monfils. Pero para llegar a una hipotética final, tendrá que atravesar un camino con obstáculos como el ruso Davydenko, cuarto preclasificado, David Ferrer (5), el estadounidense Roddick (6), el francés Tsonga (12) y el español Robredo (14), que van por la misma parte del cuadro.

Federer no es el mismo. Al menos sus más recientes actuaciones están distantes de aquel dios terrenal que imponía su juego y al que sólo Nadal le demostraba su humana vulnerabilidad. Hace unos días perdió con el estadounidense Fish en semifinales de Indian Wells, su tercera derrota en 11 partidos, todas en menos de 90 días de temporada. "Es un resultado duro, pero ¿qué se puede hacer?", dijo el helvético tras el revés ante Fish. "A veces ocurre".

Además los españoles Feliciano López y Juan Carlos Ferrero fueron los primeros representantes de la Armada en acceder a la tercera ronda. El toledano lo hizo además consiguiendo una victoria de mérito ante el argentino Juan Martín del Potro en dos mangas por 6-4 y 6-2. Por su parte, Ferrero, que ya alcanzó los cuartos de final en Indian Wells, ratificó su buen rendimiento en la gira americana imponiéndose a Albert Montañés por 6-3 y 6-2.

Peor suerte corrieron Santiago Ventura y Virginia Ruano, que perdieron frente al argentino José Acasuso y la francesa Emilie Loit, respectivamente. Destacadas también fueron las derrotas del ruso Marat Safin contra el estadounidense Reynolds (7-6, 4-6 y 7-6) y del local Mardy Fish ante Arnaud Clement (6-3 y 6-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios