tenis

Djokovic no da tregua y vence otra vez en Pekín

  • El serbio y Azarenka se imponen en la capital china y el japonés Nishikori gana en Tokio

Novak Djokovic impuso su ley y venció a Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (4) y 6-2 para llevarse por tercera vez el título del torneo de tenis de Pekín, su cuarta victoria esta temporada. El serbio acumula ya 14 victorias en estos tres años de gloria en la capital china, donde nadie ha sido capaz de vencerlo. Tsonga, que opuso mucha resistencia en el primer parcial, bajó los brazos al final después de una hora y 41 minutos.

El jugador serbio parte ahora como segundo favorito en el Masters 1.000 de Shanghai, penúltimo de esta categoría esta temporada, donde debutará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, y llegará pleno de confianza. Ya suma 65 victorias este año, abriendo más brecha con respecto al español David Ferrer (62).

"El objetivo es el número uno del mundo. Ganar aquí me ayuda en esa carrera, pero todo está muy abierto. Quedan torneos muy importantes donde juegan todos menos Nadal", comentó el serbio.

En categoría femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka doblegó con autoridad a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-1. Azarenka ha vencido ya este año en Melbourne, Sydney, Doha e Indian Wells.

Por otro lado, el japonés Kei Nishikori se entronizó en el imperio del sol naciente al ganar en Tokio ante el canadiense Milos Raonic, al que dominó en tres sets por 7-6(5), 3-6 y 6-0. Nishikori, ídolo de masas en Japón pese a que hasta la fecha sólo había ganado un torneo, no desaprovechó la oportunidad ante su público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios