Natación | Campeonato de Andalucía de aguas abiertas

Doble cita en Sevilla con el Campeonato de Andalucía y la Copa de España de aguas abiertas

Presentación del Campeonato de Andalucía y la Copa de España de aguas abiertas en Sevilla.

Presentación del Campeonato de Andalucía y la Copa de España de aguas abiertas en Sevilla. / M.G.

Las aguas del Centro Especial de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja acogerán este fin de semana el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas en todas sus categorías, desde la infantil hasta las másters. La competición será además puntuable para la Copa de España, en lo que será la tercera cita del calendario y la única que se celebrará en Andalucía. 

Un total de 308 nadadores (216 hombres y 92 mujeres) competirán en este evento que comenzará en la mañana del sábado 28 de mayo y concluirá en la tarde del domingo. Los clubes Alcalá (24), Bahía de Cádiz (17), Inacua Málaga (13), Dos Hermanas y Kronos Mijas (11) y Navial (10) lideran la inscripción en las distintas categorías. Mientras, el Natación Sevilla Máster (34), Jerez Natación Máster (16), Natación Córdoba (12) y Máster Torrijos y Pineda Sevilla (11) son los que contarán con más nadadores en las pruebas másters. Entre los inscritos se encuentra Carlos Hernández (Mediterráneo), clasificado la pasada semana para el Europeo en la categoría júnior y que preparará la competición internacional que disputará del 3 al 5 de julio en Setúbal.  

La competición arrancará el sábado con el 7,5 kilómetros absoluto y júnior (10.30 horas), el 5 kilómetros infantil (13.15) y el relevo 4x1.250 metros absoluto. El domingo se celebrarán las dos carreras reservadas a los másters, el 3 kilómetros (11.00 horas) y el relevo 4x800 metros (15.00). 

Las pruebas podrán verse en directo a través de este enlace y los resultados podrán seguirse en esta página web.

Cartel XX Campeonato Andalucía Open Aguas Abiertas XIV Open Master alta Cartel XX Campeonato Andalucía Open Aguas Abiertas XIV Open Master alta

Cartel XX Campeonato Andalucía Open Aguas Abiertas XIV Open Master alta / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios