Deportes

Doble objetivo del Alcalá

  • Los de Galván se miden al Cabecense con el fin de jugar el 'play off' como terceros Los panaderos, a tres tantos del gol 300, a domicilio, en Tercera

El Alcalá acabará la temporada jugando a domicilio ante el Cabecense. Una cita que los panaderos encaran con la intención de conseguir un doble objetivo: acabar terceros y lograr el gol 300 como visitantes en Tercera División.

En estos momentos, el conjunto de Jesús Galván es cuarto, empatado a puntos (70) con el tercero, el Ceuta, con el que tiene el goal average particular perdido. Por eso, los blanquiazules confían en lograr una victoria y que los caballas tropiecen ante el San Roque de Lepe, que se juega el liderato. Incluso, el empate, siempre que el Ceuta pierda, le podría valer a un Alcalá que no gana en el Municipal Carlos Marchena desde septiembre de 1995, cuando se impuso al cuadro rojinegro por un contundente 1-3. Desde entonces, el cuadro alcalareño no visita el feudo del equipo de Las Cabezas de San Juan, que pese a estar todo el año luchando por acabar entre los cuatro primeros se quedó fuera de ese objetivo en el tramo final.

No obstante, las estadísticas son favorables a los de Diego Román, pues el Cabecense ha ganado cuatro veces al Alcalá como local, por tres los blanquiazules y cinco empates. El domingo será la decimosexta vez que ambos equipos se vean las caras en territorio rojinegro, donde además el cuadro panadero tiene otro reto numérico atractivo, pues está a tres goles de firmar la tercera centena de tantos en la actual categoría.

Ya ante el Coria, el Alcalá, pese a ganar 3-0, no alcanzó la cifra de los 500 goles, en total, en Tercera División, algo que podrá conseguir en los partidos que dispute en la fase de ascenso.

Por otro lado, ante el cuadro ribereño, el Alcalá anotó el decimoprimer gol, de penalti, esta campaña, siendo la mayor anotación desde los once metros que logra en Tercera. Otro ejemplo más de la excelente campaña que están realizando los pupilos de Galván, que con el último triunfo han disipado cualquier duda después de las dos últimas derrotas frente al Mairena (0-1) y Gerena (3-1).

Ahora, ante el Cabecense, el equipo alcalareño acabará una campaña que recibirá la nota de matrícula de honor si logra un ascenso que sería algo extraordinario, tras varios años luchando sólo por salvarse sin apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios