Tenis - Indian Wells

Dolgopolov da la sorpresa y elimina a Nadal del torneo

  • El tenista balear, defensor del título, tuvo un flojo partido y claudicó ante el ucraniano por 6-3, 3-6, 7-6(5).

El tenista ucraniano Alexandr Dolgopolov dio este lunes la gran sorpresa en el torneo de Indian Wells (Estados Unidos), primer Masters 1.000 de la temporada, después de eliminar al español Rafa Nadal, número uno del mundo y defensor del título. El jugador de Kiev aprovechó el flojo partido del manacorí, que ya se había mostrado dubitativo en su estreno ante el checo Radek Stepanek, para imponerse en tres sets por 6-3, 3-6, 7-6(5) tras casi dos horas y veinte minutos de encuentro.

De este modo, el pupilo de Toni Nadal no podrá defender la corona que logró el año pasado y por primer vez en sus últimas ocho participaciones no alcanzará, como mínimo, las semifinales de una cita que ha conquistado en tres ocasiones (2013, 2009 y 2007). No fue un buen partido del balear, que tuvo muchos problemas con su saque y con el servicio del ucraniano (11 aces), aunque cerca estuvo de realizar una de sus épicas reacciones para llevarse el partido, decidido al final en la muerte súbita donde, en cambio, no sacó partido a su ventaja.

El partido comenzó loco y ninguno de los dos tenistas fue capaz de amarrar sus dos primeros servicios, con Nadal desaprovechando sus primeras ventajas del partido. Además, el español se despistó en el octavo juego, que dominaba 40-15 y perdió fatalmente de nuevo su servicio porque el ucraniano, pese a que tuvo que salvar una bola de break, no desaprovechó la ocasión para hacerse con su primer set en todos sus enfrentamientos con el manacorí, siempre saldados a favor de este (5-0), la última hace pocas semanas en la final de Río de Janeiro.

De todos modos, el primer cabeza de serie reaccionó, fortaleció su servicio en la segunda manga y sacó partido al único resquicio que le ofreció el ucraniano en el sexto juego para hacer una rotura que sí supo gestionar para equilibrar el encuentro y forzar el tercer y definitivo parcial. Sin embargo, Nadal no pudo dar continuidad a este momento y volvió a ser desarbolado por Dolgopolov, que se puso con el partido muy encarrilado con una ventaja de 2-5. Pero el balear sacó su habitual raza y su mejor tenis para salvar la situación y alcanzar el tie-break. Ahí, su experiencia y su mínima ventaja de 4/2 no le sirvió, y el ucraniano aparcó todos sus temores para hacerse con el pase a los octavos de final.

 Este fue la segunda derrota de la temporada para el número uno del mundo después de la sufrida en la final del Abierto de Australia ante el suizo Stanislas Wawrinka que sí se clasificó para la siguiente ronda tras demoler al italiano Andreas Seppi por un contundente 6-0, 6-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios