fútbol femenino liga iberdrola

Dominadoras desde el pitido inicial

  • El Betis se impone al Espanyol con goles de Virgy y Paula Moreno

La bética Paula Moreno controla el balón ante la presión de una rival.

La bética Paula Moreno controla el balón ante la presión de una rival. / juan carlos vázquez

El Real Betis se impuso al Espanyol en un partido muy completo de las verdiblancas, que se mostraron muy superiores a su rival e incluso gozaron de ocasiones sobradas para haber cosechado un resultado más abultado. Eso habría sido lo justo.

Desde el principio se vio a un equipo bético ambicioso y jugando en el campo contrario con mucho sentido. El Espanyol esperaba atrás y apenas inquietaba a una Miriam inutilizada en la primera mitad. Las ocasiones se fueron sucediendo hasta el punto que el equipo bético llegó a estrellar cinco lanzamientos al poste.

El primero fue de Paula Perea en el minuto 13 tras un gran cabezazo que chocó contra el travesaño. Acto seguido, llegó una triple ocasión que solventó Mimi, la mejor de su equipo, con sucesivas intervenciones. En el minuto 24 fue Rocío Gálvez quien se encontró con el larguero en otro saque de esquina. Su remate a bocajarro se topó nuevamente con el travesaño.Un minuto más tarde, en el 25, fue Priscila la que se encontró con la madera con un sensacional disparo.

El gol parecía cuestión de tiempo y llegó en el minuto 27 tras otro disparo al palo de Priscila. El balón le cayó a Virgy y la cordobesa no perdonó en esta ocasión desde el interior del área (1-0).

El tanto bético no varió la decoración del partido y Paula Moreno, en el minuto 34, pudo hacer el segundo tanto con otro disparo que, tras tocar Mimi, se estrelló nuevamente en el larguero.

Bajó algo la intensidad del juego en la segunda mitad, aunque las ocasiones seguían siendo béticas. Priscila y, sobre todo, Clau, en el minuto 55, pudieron ampliar la renta, pero no superaron a una inspirada Mimi.

El Espanyol mejoró ligeramente con los cambios y, casi en su única llegada, pudo lograr la igualada con un cabezazo de Eli del Estal que sacó Miriam con una formidable intervención. Habría sido tremendamente injusto. El Betis siguió a los suyo y al fin encontró el premio del segundo en el minuto 84: un gran pase de Bea Parra dejó sola a Paula Moreno, que firmó un excelente partido. La marchenera le ganó la partida a Inés, dribló a Mimi y marcó a portería vacía. El segundo tanto ponía el epílogo a un excelente choque que consolida a las béticas en la séptima plaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios