Ajedrez

Dominio sevillano en el campeonato de Andalucía juvenil de ajedrez

  • La expedición hispalense logra un rotundo éxito en Roquetas de Mar, donde acabó liderando el medallero con siete metales

Noël Briand, que fue campeón absoluto sub-8 con nueve victorias en nueve partidas.

Noël Briand, que fue campeón absoluto sub-8 con nueve victorias en nueve partidas. / M.G.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Roquetas de Mar (Málaga) el campeonato de Andalucía de ajedrez de categorías juveniles (sub-8, sub-10, sub-12, sub-14 y sub-16). En él brilló con luz propia la expedición de Sevilla, que terminó encabezando el medallero con un total de siete metales. Además, los jóvenes hispalenses fueron campeones por equipos en las dos categorías en las que se dividía la competición.

En la categoría de más corta edad, Noël Briand (Casa del ajedrez de Sevilla), se proclamó campeón absoluto sub-8 con un bagaje impecable: nueve victorias en nueve partidas y dos puntos de ventaja al segundo clasificado. El subcampeón fue el también sevillano Manuel Espinosa (Fianchetto Sierra Sur). Por su parte, Roberto Lirio (Alekhine Espartinas) consiguió el oro en la categoría absoluta sub-12. Mientras que Ana Flores (Club Náutico) finalizó como subcampeona femenina sub-12. Además, Clara Briand (Casa del ajedrez de Sevilla), se colgó también la medalla de plata en la categoría femenina sub-14.

En sub-16, Ricardo Rodríguez del Cerro (Casa del ajedrez de Sevilla) se llevó el bronce absoluto. Y en la categoría femenina, Rocío Barrera (Club Aleph de Utrera) terminó también en el tercer lugar. Estos dos últimos, Ricardo y Rocío, junto con Clara Briand, representarán a Andalucía en los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios