sevilla f.c.

Dudas en las tres líneas

  • El eje de la defensa, con Escudé tocado, Mosquera de viaje y Dragutinovic operado, vuelve a ser el caballo de batalla para el Bernabéu · Keita regresó con molestias y Kanoute sigue trabajando aparte

Con las tres líneas de campo tocadas y dudas sobre las condiciones en que llegarán los futbolistas a un partido clave. Así se presentará el Sevilla el domingo en el Santiago Bernabéu, un campo que, si se exceptúa la exhibición realizada el 19 de agosto del año pasado, en la vuelta de la Supercopa de España, no se le da bien al equipo de Nervión. Desde aquella fecha, cuando el Sevilla llegó a la cima de su crecimiento, han ocurrido muchísimas cosas, demasiadas, y ahora el conjunto de Manolo Jiménez afronta un encuentro vital ante un Real Madrid que también tiene dudas pero que comparecerá en un Bernabéu lleno y jugándose nada menos que el título de Liga.

Tras la dura derrota cosechada ante el Atlético, la semana previa al siempre atractivo choque con el actual campeón de Liga ha estado marcada por las ausencias de los internacionales y por las molestias de algunos jugadores clave. Así, una vez más el eje de la defensa vuelve a ser el caballo de batalla para Jiménez. Una vez asentado en el puesto de central diestro Mosquera, ahora las dudas surgen en torno a su acompañante.

Dragutinovic fue intervenido en Alemania el miércoles de forma inesperada -hoy tendrá otra pequeña intervención en la zona inguinal- para zanjar sus persistentes molestias en el pubis. Su concurso está descartado al menos hasta dentro de tres semanas. Pero sucede que Escudé también viene arrastrando molestias en esa zona, desde la pretemporada, y últimamente se le están reproduciendo.

El internacional francés fue citado para el doble compromiso de la selección gala ante Malí e Inglaterra, pero no jugó ninguno de los dos, ni siquiera estuvo en el banquillo. Escudé está jugando muy tocado y ha aprovechado una vez más su viaje a Francia para ser mimado por los médicos de su selección. En particular, Jean Pierre Placquet conoce su dolencia desde tiempo atrás y lo trata desde sus tiempos de internacional sub 21. Hoy tendrá su primer entrenamiento con el Sevilla en toda la semana y los médicos del club deberán valorar en qué condiciones vuelve de Francia para afrontar un partido de alta competición y tan crucial como el del domingo.

Mosquera, que sí jugó en Florida el amistoso con Colombia ante Honduras, disputando los 90 minutos, también tiene previsto realizar hoy su primer entrenamiento a las órdenes de Jiménez y, en principio, no llegará con ninguna molestia física, al igual que Poulsen, que disputó entero el Dinamarca-República Checa. En el caso del colombiano, el problema puede ser el de los enlaces aéreos desde los Estados Unidos, pues ya en otras ocasiones ha visto retrasada su llegada hasta Sevilla.

En otras líneas también hay dudas. Keita viajó a Francia pero no jugó ni un minuto con Malí el martes. Ayer se personó en la ciudad deportiva, pero sólo hizo trabajo de recuperación con Sergio Domínguez, por unas molestias en la rodilla. Y Maresca es una incógnita. Aun así, es posible que en los dos días que quedan se ponga a tono para jugar, así como su compañero de selección Kanoute. El delantero francés lleva toda la semana entre algodones, por su dolencia en el talón de Aquiles. Ayer volvió a ejercitarse aparte y sólo hizo carrera continua y fisioterapia. Sin embargo, el goleador sevillista ya ha demostrado en otras ocasiones que sabe reservarse y mimar sus fuerzas para el día del partido y el martes manifestó su predisposición y sus ganas para jugar en el Bernabeú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios