Grupo B · Inglaterra-Gales

Duelo de alto voltaje por el cetro británico

  • Inglaterra, sin margen de error ante Gales.

Inglaterra y Gales juegan en Lens un duelo de alto voltaje dentro del Grupo B de la Eurocopa de fútbol que llega marcado por el cruce de declaraciones previas, la violencia de los hooligans y la alta exigencia para el equipo de Roy Hodgson tras su empate 1-1 ante Rusia.

El encuentro lo tiene todo, y más después del triunfo 2-1 de Gales sobre Eslovaquia en su triunfal debut en una Eurocopa. El orgullo nacional se apoderó de todo un país que sueña con dar una nueva sorpresa, y más en un choque de máxima rivalidad.

Más de 2.400 policías intentarán mantener la paz con el objetivo de impedir que los hinchas ingleses más violentos vuelvan a repetir los graves sucesos de Niza y Marsella. No sólo por la rivalidad entre ambas, sino porque en Lille, a apenas a 40 kilómetros de distancia de Lens, Rusia jugó ayer un encuentro de alto riesgo ante Eslovaquia. Se teme que se produzcan nuevos enfrentamientos entre estas dos aficiones.

A lo largo de su historia, Inglaterra y Gales se han enfrentado en más de 100 ocasiones, pero será la primera vez que lo harán en un torneo internacional. La máxima presión está sobre el teóricamente favorito: Inglaterra.

Si Gales reforzó la idea de su sueño para esta Eurocopa con su victoria ante Eslovaquia, Inglaterra se complicó con su empate con Rusia. El equipo de Hodgson ofreció ráfagas de buen juego, pero evidenció una falta de control del ritmo de juego y permitió que Rusia firmara las tablas.

Lo más probable es que el técnico inglés dé continuidad al mismo equipo del primer partido. En Gales tampoco se esperan cambios, aunque entra de la probable que entre Hal Robson-Kanu, el autor del gol definitivo ante Eslovaquia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios