Rugby | Liga Iberdrola

Duelo de alturas para el Corteva Cocos en La Cartuja

  • Domingo 27, 11:30 | La Cartuja, Sevilla

  • Las cocodrilas se enfrentan a las terceras clasificadas con la baja de Marta Carmona ‘Arahal’ y el regreso de la delantera samoana Easter Savelio y la tres cuartos Blanca Ruiz

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Cartel del encuentro entre el Corteva Cocos y El Salvador de este domingo

Cartel del encuentro entre el Corteva Cocos y El Salvador de este domingo / M. G.

La sexta jornada de la Liga Iberdrola trae a La Cartuja la visita de las pucelanas de Crealia El Salvador el domingo a las 11.30 con arbitraje del madrileño Luis Fernández. Las chamizas son terceras clasificadas y, sin duda, el equipo revelación de la temporada en la máxima con la llegada de al banquillo de Harry Semple, y con novedades en su plantel esta temporada con incorporaciones como la flanker neozelandesa Emma Lee Taruke Cleary y su compatriota la centro Ocean Tierney, la pilar boliviana Noelia Pessoa, la centro o zaguero australiana Ashlea Bishop y españolas como las delanteras Lexuri Márquez y Jimena Parra, la centro Raquel García y las alas Amaia Fabo, y Udane Blasco.

La talonadora María Miguel es la máxima anotadora de las blanquinegras con cuatro ensayos, dos menos de Lavinia Tauhalaliku que lidera el ránking con seis. Su mejor especialista en los tiros a palos es la medio de melé Alba Alpín, segunda en la lista de puntos a palos con 23 de la lista que lidera Carolina Chía Alfaro con 49, aunque también pude buscar los puntos en esta faceta Ashlea Bishop.

La dupla de técnicos Manu Sobrino y Suso Romero comentan en la previa: “Encaramos el fin de semana con muchas ganas de enfrentarnos a El Salvador. Creemos que está demostrando ser el equipo revelación de este año, ya que, pese a haber ascendido de nuevo este año ha ganado cuatro de sus cinco partidos, entre ellos a Majadahonda, el actual líder de la tabla. Estamos los tres equipos con cuatro victorias y una sola derrota, pero las madrileñas nos aventajan por mayor número de bonus ofensivos en sus resultados. Hemos tenido tres semanas de trabajo bastante buenas, en las que hemos intentado pulir todo lo posible nuestro ataque y seguir reforzando nuestra defensa. Vuelven a entrar en convocatoria dos jugadoras muy importantes como Easter y Blanca. Afrontamos el partido con mucha ilusión y con ganas de poder sumar una victoria, más aún ante nuestra grada de La Cartuja que siempre nos empuja y alienta de principio a fin, aunque sabemos que no va a ser nada fácil”.

El quince titular será el formado por Marta Chacartegui, Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Easter Savelio, Lucía Gayoso, Raluka Muñiz, Merania Paraone, Julia Castro, Chía Alfaro, Irene Romero, Cristina González, Lavinia Tauhalaliku y Lea Ducher. Para el banquillo quedarían Irene Pascual, Ana Nicole Cerulli, Peralta, Araceli Baena, Mele Fernandez, Ana peralta, Duna Gómez, Blanca Ruiz y Claudia Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios