Atlético | betis · el reportaje

Duelo mirando a la Eurocopa

  • Luis ha incluido a Juanito y a Pablo en la lista de 31 jugadores que deben vacunarse contra la garrapata, pero todo apunta a que uno se quedará fuera de la definitiva

El duelo entre el Atlético de Madrid y el Betis no sólo lo será a nivel colectivo, sino que tendrá su particular batalla entre dos jugadores que aspiran a reducir sus vacaciones cuando finalice el Campeonato Nacional de Liga. Juanito, el central y capitán del equipo verdiblanco, y Pablo, defensa colchonero, se juegan en estos seis partidos ganarse la confianza de Luis Aragonés para la próxima Eurocopa, o así al menos lo señalan todas las quinielas.

Tanto uno como otro recibieron el aviso la semana pasada de que sería recomendable que se vacunaran contra la garrapata que ha aparecido en los bosques de Centroeuropa, por aquello de que el hotel de concentración de la selección se encuentra en uno de esos parajes. Hasta 31 jugadores decidió el seleccionador que pasaran por la aguja, lo que le obligará a descartar a ocho para esa cita y parece que una de ellas corresponderá al centro de la defensa. Y ahí es donde entran en juego las aspiraciones de ambos jugadores, que sí han contado con la confianza de Aragonés para otras citas de importancia.

Iniesta, Xavi, Pujol y Bojan del Barcelona; los mallorquinistas Fernando Navarro y Güiza; de la liga inglesa, Cesc, del Arsenal, y Arbeloa, Xabi Alonso, Reina y Fernando Torres, por parte del Liverpool; del Sevilla, Palop y los getafenses De la Red y Pablo Hernández; por parte del Valencia, Marchena, Villa, Silva, Joaquín y Albiol y los atléticos Pernía y Antonio López, más el ya comentado Pablo; del Villarreal Senna, Ángel y Capdevila, junto a los espanyolistas Tamudo, Luis García y Riera, a los que habría que sumar a Sergio Ramos y Casillas del Madrid, que se vacunaron la semana pasada, y el bético Juanito conforman esa lista oficiosa de preseleccionados, ya que la vacuna debe colocarse dos meses antes de la cita de selecciones. De todas formas, aún no se han vacunado todos los jugadores a los que se les realizó la indicación, ya que, en principio, fue sólo una recomendación de los servicios médicos de la Federación Española.

Si se hace un repaso a la lista, se comprueba la presencia de hasta cinco centrales (Puyol, Marchena, Albiol, que son fijos, más Pablo y Juanito), toda vez que Sergio Ramos es considerado por Aragonés como un lateral. La lógica indica que Luis se lleve a cuatro a la Eurocopa, por lo que entre el colchonero y el bético se disputarán la otra plaza.

"No sería un palo quedarme fuera, pero como he estado en las últimas listas del seleccionador y falta tan poco para la cita, claro que me hace ilusión participar. Sería mi tercera fase final y la segunda Eurocopa y para mí es otro reto en este final de temporada", comenta el gaditano, que pasa por su mejor momento físico y futbolístico del curso: "En el último mes y pico me encuentro bastante mejor, algo en lo que también ha influido la llegada de Chaparro. Es cierto que Pablo no pasa ahora mismo por su mejor momento, pero eso también me pasó a mí al principio de la temporada. Será Luis quien decida, aunque mi ilusión es estar allí".

Juanito, que aún no se ha vacunado, no pierde la esperanza de acudir a una de las citas más prestigiosas del verano. Y seguro que el partido de esta tarde-noche en el Vicente Calderón es seguido con lupa por Aragonés y sus ayudantes. Si Atlético y Betis se juegan buena parte de sus objetivos de la temporada en el partido, el bético y Pablo también vivirán su guerra particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios