ajedrez internacional de sevilla

Dvirnyy afronta la última jornada líder y favorito

El Open Internacional Ciudad de Sevilla llega a su última jornada de competición con un solo líder en la cabeza de la clasificación general, el jugador italiano Danyyil Dvirnyy, que acumula 7,5 puntos después de ocho jornadas disputadas. El ajedrecista trasalpino dispuso de una oportunidad para haber sentenciado el certamen sevillano, pero cayó en la penúltima partida frente a la campeona de China, Tingjie Lei. La Gran Maestra asiática sumó su correspondiente punto, por cero del Gran Maestro italiano, y se situó en la tercera plaza de la clasificación, empatada a unidades con el Maestro Internacional indio Mishra Swayams.

La mejor posición de un jugador español la posee la ajedrecista grancanaria Sabrina Vega. La Maestra Internacional y campeona de España firmó tablas frente al Gran Maestro chileno Rodrigo Vásquez en una de las partidas que más atención desperó en el Pabellón de la Navegación, lugar donde está desarrollándose la cuadragésima cuarta edición del torneo sevillano. Ambos jugadores, la grancanaria y el chileno, comparten con seis puntos la novena plaza en la general, aunque están ya fuera de la pelea por el título.

El registro del primer sevillano en el certamen es el de Daniel Cámpora, el Gran Maestro de origen argentino. Campora hizo tablas ayer ante el Maestro Internacional español Jaime Santos y ambos, a una sola jornada para la conclusión, suman seis puntos en la clasificación general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios