Fútbol l Segunda División B

El Écija cede el liderato en favor del Linares

  • Los astigitanos acusaron la expulsión de Luna, pero salvaron el 'goal average'

El Écija cayó ante el Linares en un apasionante duelo en el que no sólo los tres puntos se antojaban como trascendentales, sino también el dilucidar definitivamente cual sería el goal average particular entre estos dos equipos punteros. Al final, éste fue para el cuadro ecijano, que en la ida ganó 3-0. Además, con esta derrota, el cuadro de Nogués abandona el primer puesto de la tabla.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el respeto mutuo que se tuvieron ambos conjuntos. El Linares atacaba tímidamente a un Écija que intentaba encontrar sus oportunidades jugando al contragolpe. La primera ocasión clara llegó en el minuto dos, cuando el local Carlos Martínez se internó en el área desde la banda derecha y tras sortear a varios contrarios cedió el balón a Óscar Martínez, que no acertó con su remate entre los tres palos.

Las ocasiones de los visitantes, que durante muchos minutos lograron llevar el peso ofensivo, no fueron tan claras, pero la calidad de su jugadores llevaba siempre la inquietud a las filas locales. Poco antes de la media hora de juego, Roberto ejecutó magistralmente una falta desde la frontal del área y colocó el esférico en la escuadra de la portería defendida por Arroyo, poniendo en ventaja a sus equipo.

Las cosas hubiesen pintado mucho mejor para el Écija en cualquier campo, pero el Linares es une equipo que ha demostrado este año que cuando encaja un gol suele sacar a relucir toda su casta. Así, los locales se hicieron con el control del a pelota en el centro del campo y empataron a cinco minutos del descanso por medio de Romerito.

En la segunda mitad, el cuadro visitante sucumbió ante el equipo local, que empató, en el 55, con un gol de Carlos. Siete minutos después, Luna fue expulsado por una agresión sobre Chico. A partir de ahí, los locales supieron dormir el encuentro para conservar tres puntos ante un rival que nunca le perdió la cara al choque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios