fútbol segunda división b

El Écija quiere seguir líder

  • El Betis Deportivo, ante otra oportunidad para ganar fuera de casa

José Juan Romero y Juan Carlos Gómez, técnicos de Betis Deportivo y Écija, en un duelo este curso.

José Juan Romero y Juan Carlos Gómez, técnicos de Betis Deportivo y Écija, en un duelo este curso. / josé ángel garcía

El Écija continúa sorprendiendo a propios y a extraños en lo alto de la tabla. Pocos serían los que, cerca de cumplirse el primer tercio de competición, apostarían por los astigitanos, un recién ascendido, como líderes en solitario del Grupo IV de Segunda División B. Los blanquiazules, que confían en seguir al mando de la tabla en esta jornada intersemanal, viajarán a Extremadura para medirse a un histórico renacido como el Mérida, del que lo distan siete puntos de ventaja.

Por su parte, el Betis Deportivo, después de conseguir en su último desplazamiento su primer punto a domicilio de la temporada, buscará un buen resultado en su visita al San Fernando, un equipo que está en la zona baja de la tabla, pero con potencial para dar más de un susto.

El líder de la categoría tratará de mantener, una jornada más, el cetro de la clasificación. El Écija, con un único punto de ventaja sobre el segundo clasificado, sabe que su objetivo real pasa por evitar pasar cualquier tipo de penurias para mantener la categoría, por lo que está 22 puntos más cerca del objetivo. Sin embargo, nadie resta un ápice de ilusión a los blanquiazules, que disfrutan de su momento.

Ante el Mérida será un encuentro complicado. Tres encuentros después de sumar su única derrota, los blanquiazules esperan traer de tierras extremeñas un buen resultado, que haga todavía mejor el triunfo cosechado el sábado ante el Villanovense, basado sobre todo en el buen juego que están desplegando hasta el momento los hombres de Juan Carlos Gómez, que sin duda conforman el equipo revelación hasta la fecha.

Frente al líder, un cuadro emeritense que llega a esta cita intersemanal tras tres semanas en las que la victoria le ha sido esquiva, con un empate y dos derrotas consecutivas. La última, el pasado fin de semana ante el Linense (2-0).

Por su parte, el Betis Deportivo tendrá una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo lejos de casa. Será en el Iberoamericano ante el San Fernando, un equipo que a priori quería mirar alto en la tabla, aunque de momento su posición dista mucho de lo deseado: con 12 puntos se sitúan en puesto de descenso.

Los de José Juan Romero querrán aprovechar este momento crítico que atraviesa el equipo gaditano para conseguir su primer gran botín de la temporada. En su último desplazamiento, el filial bético logró su primer punto del curso a domicilio, una dinámica que tratarán de mantener para lograr un premio todavía mayor.

Eso sí, sin confianzas. Los verdiblancos saben que el San Fernando, de momento, ha logrado en casa ocho de los 12 puntos que tienen en su casillero, sumados gracias a los dos empates y dos triunfos consecutivos que llevan los de José Herrera en el estadio Iberoamericano. El cambio de dinámica pasa por sumar en casa y los gaditanos lo saben.

Tratarán los verdiblancos de dar el do de pecho ante un rival crecido como local, sabedor que la situación no será la idónea. De hecho, el Betis Deportivo llega al encuentro con numerosas bajas, tantas que hasta cuatro son los juveniles a los que ha llamado José Juan Romero para afrontar el choque frente al San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios