Deportes

El Écija toca fondo en el feudo de un gran líder

  • La Hoya-Lorca golea a un conjunto astigitano que ofreció una pésima imagen y que cayó al último puesto

El Écija sumó una nueva derrota en su visita al Artés Carrasco. El ahora colista del grupo cuarto, que acumula así cuatro derrotas y dos empates en sus últimas seis jornadas, cayó de forma justa, algo estrepitosa y poco competitiva ante el sólido líder, La Hoya-Lorca, que lleva un año sin ser derrotado en su feudo.

Con todo, el primer susto lo dio el equipo ecijano. A los dos minutos de juego, Alfonso sacó un lanzamiento desde el círculo central y Alberto, que estaba adelantado, tuvo que esforzarse mucho más de lo que a priori podía imaginar para evitar el gol astigitano. Tres minutos después, Josan tiró un centro, desde la derecha, y Carlos Martínez cabeceó muy bien, en el segundo palo, pero el balón salió alto por poco. Pese a estas primeras oportunidades, el juego fue aburrido y el control y el dominio correspondieron al equipo local. Así, las ocasiones locales llegaron muy espaciadas y el fútbol que estaba haciendo no convencía.

Por ejemplo, en el minuto 19, el meta Gerardo realizó una gran intervención tras duro disparo de Manolín. El Écija se defendió con mucho orden táctico, pero no inquietó a Alberto. De este modo, en el 36, un pelotazo de Alberto, desde su área, se convirtió en una ocasión clara que Josan puso en bandeja a Fran Carnicer y éste, cuando se disponía a marcar, vio cómo Toscano se adelantó y evitó el gol.

Carnicer también pudo marcar a falta de dos minutos para el descanso, pero quien sí lo hizo fue el capitán, Prior, al filo del paso por vestuarios. Tras una serie de rechazos en el saque de un córner, Prior puso el balón en la escuadra de Gerardo, logrando abrir la lata con un buen gol. Terminó así la primera mitad con ventaja de los de casa ante un equipo visitante al que le mató encajar ese gol. Y es que ese tanto fue clave para el desenlace del segundo acto, pues los locales salieron en tromba tras el descanso y no dieron opción al Écija.

El entrenador local, Campos, quiso tener mas el balón y dejó en el vestuario a Armando dando entrada a Nico. Nada más ponerse el balón en juego, el colegiado anuló un gol a Carlos Martínez por un fuera de juego muy dudoso. Ya en el 59 llegó el segundo. Un despeje de la defensa lorquina permitió a Pallarés peinar un balón que venía muy alto, dejando a Nico delante de Gerardo y estableciendo el recién salido al terreno de juego el segundo al salir airoso en el uno contra uno.

Seis minutos después La Hoya-Lorca anotó el tercero. Josan se marchó por velocidad por la izquierda y se plantó ante Gerardo para batirlo de tiro cruzado. Y ahí casi se acabó el partido. El Écija bajó los brazos pero el entrenador local quiso más con la entrada de Ferrón, que pudo marcar a los 81 minutos en un remate que atajó Gerardo. Aun así, Ferrón, en el alargue, tuvo otra ocasión y la aprovechó para hacer el definitivo 4-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios