Deportes

Edu abre la puerta de salida

  • "Quiero un club en el que se cambien las cosas y con un proyecto serio", dijo

Si el jueves fue Sobis el que arremetió, aunque luego diera marcha atrás, contra el club, ayer fue Edu, el mejor futbolista del Betis, el que dejó claro que por su mente pasa un cambio de aires si la situación del equipo verdiblanco se mantiene como en las tres últimas temporadas.

"Hasta el último momento defenderé los colores del Betis y lo voy a hacer con todas las fuerzas del mundo. En cuanto a la actitud y la profesionalidad, nadie me puede decir nada. Cuando me tenga que ir, lo quiero hacer por la puerta delantera, como llegué al Betis y que la gente tenga un buen recuerdo de mí", comentó el brasileño en Radio Sevilla, e incluso apuntó a que Lopera no ha querido hablar esta semana con José Fuentes, su agente, de su futuro pese a que se han visto en varias ocasiones: "Yo tengo pensado lo que voy a hacer, pero no sé la intención del club. No han querido hablar con mi representante. Yo lo tengo claro, aunque ahora lo más importante es sacar al equipo de ahí y si al final de temporada quieren hablar, perfecto. No hace falta llegar hasta el final de un contrato para renovarlo, aunque el Betis tiene su manera de trabajar".

La situación de Edu es la siguiente. El brasileño firmó un contrato de cesión por dos temporadas cuando llegó al Betis en la 2004-05, aunque el equipo verdiblanco se guardó la posibilidad de ejercer una opción de compra por la que el contrato se prorrogaría durante tres temporadas más hasta el 30 de junio de 2009. Como esta semana el agente de Edu se ha reunido con Lopera para solucionar el traspaso de Jorge Wagner al Sao Paulo, Edu pretendía que el club le aclarara qué piensa de su futuro en la entidad. "Mi agente venía para el asunto de Jorge, aunque también para hablar de mi situación. Pero no hablaron nada", dijo el brasileño.

De todas formas, Edu tiene muy claras sus intenciones y éstas pasan por salir del Betis, siempre y cuando las aspiraciones deportivas del conjunto verdiblanco sean las mismas de las tres últimas temporadas: "Digo la verdad, lo que pienso. No me creo que sea mejor que nadie, pero quiero un club en el que piensen cambiar las cosas, con una planificación seria. Me incomoda la situación que tenemos. Tengo que ver lo que quiere el club, si pretende hacer un equipo bueno para llegar a cosas importantes y luego daré mi parecer. Si me tengo que ir, lo haré con la cabeza erguida".

Su compatriota Sobis denunció el jueves algunos problemas con las formas de pago de Lopera, algo que no es la primera vez que pasa en el Betis con los contratos de imagen de sus jugadores extranjeros, pero Edu dejó claro que su reclamación no iba por ese camino. "No tengo esos problemas y, si los tuviera, mi manera de ser no sería decirle a los medios de comunicación algo de una persona concreta. Las cosas las digo a la cara", afirmó el brasileño, que admitió que hace tiempo que no dialoga con el máximo accionista de la entidad: "No he hablado con él y no tengo temas que decirle. Para hablar de mi futuro estaba mi agente, que sabe lo que tiene que hacer. No ha querido hablar ahora y dejarlo para más adelante por la situación del equipo. No tengo muchas oportunidades de hablar con Lopera".

La situación del Betis no es la más idónea, pues lleva ya tres temporadas peleando por no descender, algo que afecta al propio Edu. "No es una situación que me encante. Soy muy competitivo y me duele mucho estar en esa zona baja, pero no voy a lamentarme siempre de eso. Ahora me toca entregarme al máximo y en los últimos años me ha tocado vivir así. Es incómodo cuando uno no puede disfrutar del fútbol, con todos estos problemas y adversidades", aseveró el brasileño, que también lanzó un mensaje a la afición: "Cuando se llevan tres años así no es sólo por una cosa sino por muchas. Entiendo que la afición no está a gusto, al igual que yo tampoco lo estoy. No vamos a empeorar la situación y tanto el club, como los jugadores y la afición tenemos que estar en el mismo bando para no hacerlo todo más complicado. La imagen del derbi y del primer tiempo ante el Valencia no fue buena. Veníamos de una racha de resultados interesantes y en una semana nos hemos llevado dos palos muy duros".

Edu ha protagonizado momentos importantes con el Betis, como los dos goles de la permanencia en Santander. Precisamente, el brasileño comentó que quizás no ha rentabilizado sus actuaciones: "Hay jugadores que hacen poco y lo destacan mucho. Pero mi manera de ser no es así. Yo prefiero que la persona que tenga que reconocerme las cosas, lo haga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios