real betis

Edu, optimista y pragmático

  • El brasileño, convencido de que el Betis puede ganar a un Valencia al que respeta · El delantero asegura que el equipo va por el buen camino, aunque debe mejorar aún cosas

Edu tiene los pies en el suelo. A diferencia de algún compañero que lanzó las campanas al vuelo tras la victoria del Betis en Montjuïc, el brasileño sabe que el equipo está obligado a ir poco a poco y, por supuesto, respetar a todos los rivales, máxime después de caer frente a uno de medio pelo como el Deportivo.

Así las cosas, la visita a Mestalla se la plantea como una empresa complicada, por más que alguien se empeñe en decirle que este Valencia no es el que solía. "Es un campo muy difícil y el Valencia, un rival muy complicado, que no está haciendo la temporada que han querido o que podía hacer al principio del año. Tenemos que jugar con las líneas más juntas porque tiene jugadores que, aunque pueda que no pasen por su mejor momento, son desequilibrantes. Aun así, podemos ganar", cree el futbolista brasileño.

Además, la psique de los verdiblancos ha podido verse afectada por el último resultado. "Cuando se pierde, siempre es una semana más complicada. La derrota ha sido un revés muy grande para nosotros, porque si hubiéramos ganado tendríamos las cosas más despejadas. Pero perder nos deja cerca del descenso", analiza.

Edu valoraba la posible baja -ya es segura- en Mestalla de Pavone, que podría llevarlo a él mismo o a Xisco a jugar en la punta del ataque. "Todos los jugadores son importantes y lo que hay que esperar es que Pavone logre recuperarse de aquí al domingo. Luego, si no está, hay jugadores que pueden actuar en su posición porque tenemos una plantilla larga", analiza.

El brasileño es de los que piensa que el Betis ha encontrado una línea argumental en su juego. "Hay que saber que lo estamos haciendo bien y que tampoco hay que cambiar mucho. Es cierto que aun ganando tenemos que mejorar cosas y seguir así. Estamos donde estamos porque no nos salen ciertas cosas como queremos y hay que mejorarlas", advierte Edu, quien no da su brazo a torcer: "Hay que ser optimistas. Ojalá no tengamos que sufrir como el año pasado. La plantilla ya sabe lo que le pasó y sabemos que tenemos que sacar puntos con rivales directos, como el Deportivo. De todos modos, esperemos seguir sumando puntos para estar más tranquilos".

Edu se quejó de la sanción a Chaparro, pero sobre todo del escaso predicamento del Betis ante los comités federativos. "Es cierto que últimamente todos los recursos que pone el Betis no tienen efecto, pero tampoco hay que ir más allá. Los árbitros se equivocan con todos los equipos y no que hay dar muchas vueltas en ese sentido", aclara.

Sobre su situación contractual con el Betis, que expira en junio de 2009, se mostró tranquilo. "No hay novedad, no es algo que me preocupe. Estoy concentrado en sacar al equipo de la situación en la que se encuentra, y no quiero que suframos como el año pasado. Cuando estemos salvados y más tranquilos, hablaremos si quieren, pero no estoy preocupado", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios