betis - levante · el rival

Eficiencia en estado puro

  • El Levante quiere repetir su camino de rosas en la apuesta inesperada a ser candidato a Europa El riguroso diseño táctico mueve todos los hilos

La casualidad no suele existir cuando la realidad se mantiene en el tiempo. El Levante de la pasada campaña sorprendió a todos y despertó los halagos justificados por hacerse con un billete a Europa que nadie esperaba en un inicio. Ha pasado tiempo y la premisa no parece variar. Lejos de caer en una debacle de resultados, el conjunto de Juan Ignacio Martínez sigue destruyendo puertas para avanzar en su meta de seguir juntos a los grandes equipos de la Liga.

Su técnico maneja cada duelo como un enfrentamiento lleno de nuevas variantes y aplica su idea para llevarla a cabo con las piezas que posee. Juanlu, Barkero, Ballesteros, Martins... pertenecen a un grupo de jugadores que aterrizaron sin necesidad de una justificación de rendimiento que sin embargo llegó. Lejos de sentir la presión, la presente campaña ha variado nombres y ha mantenido la seriedad de un bloque capaz de dar la cara ante cualquier rival y de sorprender a otros con la simple virtud de ser más inteligente.

sin balón

Muchas bazas se centran en el riguroso sistema táctico del Levante. Con orden y un buen contragolpe, sumó muchos puntos, al tiempo que existe más sufrimiento cuando la obligación es la de tomar la iniciativa.

Diop e Iborra logran un equilibrio difícil de desestabilizar. Entre ambos, saben cuándo es necesario dar el paso adelante o cuándo es obligatorio unir fuerzas.

La zaga no sorprende a nadie. Ballesteros ya demostró estar pasando por su segunda juventud a nivel físico y a ello une su enorme experiencia para debilitar a los contrarios. Lell y Juanfran cumplen con garantías en las bandas.

con balón

La rapidez de movimientos condiciona cada ataque. El Levante es directo y no esconde sus intenciones, incluso si juega en su feudo. La adaptación del técnico a sus piezas es sobresaliente. Pese a tener una actitud valiente y atrevida cuando tenía en sus manos la plantilla del Cartagena, ahora suma puntos al grito de otros esquemas tácticos más propicios.

La calidad en los últimos metros es clave, además de la capacidad de llegada de los medios. Míchel ha explotado su lado más llegador, mientras que Barkero y El Zhar aúnan disparo y profundidad.

En ataque las armas son escasas pero eficientes. Martins está brillando como lo hacía en sus primeros años en la élite, siendo decisivo de cara al gol y dando movilidad a todo el frente ofensivo. Roger es la gran sorpresa y puede comenzar a tener vía libre para luchar por un puesto con otros más experimentados. Ángel es el otro delantero a tener en cuenta, mientras que Gekas se quedó en proyecto y dejó el club, que ha repescado a Valdo.

lo mejor

La organización y la certeza de saber hacer siempre una tarea concreta, sin sufrir a nivel táctico ni cuando el cansancio se convierte en su enemigo.

lo peor

Faltan armas más afiladas para dañar a rivales de entidad y eso puede frenar las expectativas europeas de este Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios