Fútbol sala Segunda División

Elías firma una sufrida victoria para el Betis Futsal (2-1)

  • El conjunto verdiblanco debuta en la liga ganando al Mengíbar con un postrero gol

El bético Burrito protege el balón ante Colacha. El bético Burrito protege el balón ante Colacha.

El bético Burrito protege el balón ante Colacha. / José Ángel García

Con sufrimiento, pero merecido. Así llegó el primer triunfo del Betis Futsal en la temporada por 2-1 ante el Mengíbar, en el debut liguero en la Segunda División gracias a un zurdazo de Elías a menos de dos minutos de la conclusión del encuentro.

Debió sentenciar antes el cuadro de Daniel Ibañes, muy metido en el choque desde el inicio, pero el meta ex bético Juan Zardoya, el mejor del cuadro jiennense, lo paró prácticamente todo. Ya en el minuto 5 resolvió muy bien un disparo duro de Elías que se colaba. Tres minutos después, idénticos protagonistas y mismo resultado.

El Betis Futsal iba de menos a más y tras un error visitante llegó el 1-0. Rubén Cornejo no desaprovechó el regalo para abrir el marcador en el minuto 13, pero el cuadro visitante empató acto seguido con un tanto de Ureña casi en el único fallo defensivo de los verdiblancos en todo el partido.

El choque se animó en el tramo final de la primera parte con la expulsión de Manu Orellana. Sin embargo, el Mengíbar defendió muy bien en inferioridad con un Zardoya espectacular.

En la segunda mitad el guión se mantuvo y en el tramo final Daniel Ibañes apostó por actuar con portero-jugador en busca de la superioridad. La ambición tuvo premio y a menos de dos minutos para el final Elías se sacó un tremendo zurdazo cruzado imposible para Zardoya.

El final fue agónico. El Mengíbar fue con todo a por la igualada. Y tuvo dos opciones clarísimas, aunque el resultado no se movió y el Betis Futsal selló de este modo el primer triunfo de la temporada con justicia y sufrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios