Copa del rey

Emaná y Sergio García firman el trámite ante Castellón (2-0)

  • El Betis solventó con facilidad la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa ante el Castellón, al que volvió a ganar en un partido que remató en el segundo tiempo.

El partido fue de menos a más, ya que tuvo poco juego, casi nada, en los primeros cuarenta y cinco minutos, en un choque que pareció más una pachanga entre dos equipos con escasa ambición, pese a que se produjeron algunas claras ocasiones, especialmente por parte del Betis.

Así, a los 26 minutos Sergio García no supo batir a Oliva en su media salida, al que quiso superar por alto, de Emaná, a los 39, en opción casi calcada, y de José Marí, ya en las postrimerías del choque.

El Castellón, que mostró en este periodo sus limitaciones, también dispuso de alguna opción como la de Baigorri, a los 23, y Víctor Salas (m.36) casi a puerta vacía, aunque muy escorado, con balón finalmente al lateral de la red defendida por el portugués Ricardo.

En el segundo tiempo, tras una ocasión de Uranga (m.47) y otra, la enésima malograda de José Mari, el Betis salió de su letargo gracias a una jugada de Emaná, con balonazo desde lejos para poner el 1-0.

Luego, Sergio García, a los 65, puso la eliminatoria imposible para los castellonenses que en el segundo periodo parecieron salir más entonados. El atacante bético tuvo, ya en las postrimerías del choque la ocasión de marcar su segundo tanto, solo ante Oliva que volvió a frustrar.

Con esta eliminatoria el Betis inclina a su favor el balance con los castellonenses, quienes se adjudicaron la primera, en la temporada 1973-74 (4-0 y 2-1), en cuartos de final, y los andaluces ya en 1989 (2-0 en el entonces Villamarín, y 2-1 en Castalia).

Ficha técnica:

2 - Real Betis: Ricardo, Ilic, Melli, Rivas, Monzón; Rivera, Juande; José Mari (Damiá, m.55), Emaná (Capi, m.70), Diego Segura (Pavone, m.75); y Sergio García.

0 - CD Castellón: Oliva, Pedro Hdez., Pol, Dealbert, Baigorri; Mantecón, Víctor Salas (Mario Rosas, m.56); Arana (Gari Uranga, m.46) , Dani Pendin, Perico; Tabares (Reggi, m.75).

Goles: 1-0: m.62, Emaná. 2-0; m.65, Sergio García

Árbitro: Rodríguez Santiago (castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Perico (m.41), Baigorri (m.43.), .

Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera ante unos 10.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios