Deportes

Emana presiona para salir ya

  • El camerunés se puso en contacto con Momparlet para pedir que se acepte una oferta · El club pretende hacer caja con un traspaso y, ahora mismo, no acepta una cesión

A falta de menos de cinco días para que se cierre el mercado de fichajes, el Betis continúa pendiente tanto de salidas como de entradas de jugadores. Y el principal movimiento en el equipo bético tiene como protagonista a Achille Emana. Nadie esconde ya que el club tiene al camerunés en el mercado, pese a que el discurso oficial apunte a que no pasaría nada si Emana tiene que continuar en el Betis una temporada más.

El primer interesado en buscar una salida es el propio Emana, que no quiere jugar en Segunda División. El camerunés continúa fuera de Sevilla, tras recibir permiso del club para viajar a su país, pero desde allí mantiene permanente contacto con su gente de confianza y con la dirección deportiva verdiblanca. De hecho, Emana, conocedor de que el Betis posee ofertas encima de la mesa para su contratación, se puso ayer en contacto con Manuel Momparlet para solicitarle que el club acepte una de ellas.

El camerunés no entiende los motivos por los que Lopera parece empeñado en obtener más de diez millones de euros por su traspaso, una cantidad que ahora mismo no se está moviendo en el mercado. Pero los pensamientos del máximo accionista son radicalmente distintos y continúa dialogando con intermediarios de confianza para obtener la mayor compensación económica posible por el traspaso de Emana. Una de las proposiciones más interesantes que ha llegado en las últimas horas solicita la cesión del camerunés previo pago de una cantidad y haciéndose cargo de la alta ficha del jugador. Pero Lopera no contempla esta opción, al menos en estos momentos, e insiste en solicitar un traspaso.

En el Betis se ofrece la sensación de que no se tiene prisa por resolver el futuro de Emana, a la espera de una oferta que ambas partes consideren interesante. Si bien lo que ha llegado al club puede resultar atractivo para Emana, por tratarse de equipos de mayor categoría, la entidad aún no lo considera de esta forma.

"Es un jugador muy importante que nos puede ayudar mucho en esta temporada, independientemente las actitudes que él pueda tener, que por unos no se entienden bien, pero para nosotros son justificadas. Se entienden las posturas de Emana, entiendo que para cualquier club que no tenga a uno de sus mejores para el primer partido de Liga es duro, pero ahora mismo él está pasando por una difícil situación familiar, con su padre en una cámara frigorífica, esperando para enterrarlo y que luego tiene dos partidos con su selección", señaló ayer Momparlet en Punto Radio, donde trataba de transmitir tranquilidad en torno al futuro del jugador.

El hecho de que ayer quedaran definidos los equipos que participarán en la próxima edición de la Liga de Campeones también puede provocar un cambio con respecto al futuro de Emana. De hecho, la Fiorentina, que ayer logró una agónica clasificación tras empatar ante el Sporting Club de Portugal, fue uno de los equipos que sondeó el fichaje del camerunés, aunque luego no acabó de presentar una propuesta en firme. Su nueva situación tanto deportiva como económica podría variar este asunto, aunque los motivos de no abordar el fichaje de Emana no fueran únicamente deportivos.

Pero además de la salida de Emana, el club verdiblanco también se prepara encontrar su posible sustituto, ya que si finalmente se produce la marcha del camerunés, el club activaría el plan B para buscar un delantero.

"Es un jugador que metió la pasada temporada 10 goles en Primera División. Es joven y con proyección. Tiene buen nivel, pero, de momento, estoy contento con lo que tengo", comentó ayer Antonio Tapia en la Cope sobre Adrián Colunga, una de las opciones preferidas para reforzar la delantera. De hecho, el asturiano cuenta con ofertas de la Premier y de Primera, pero quiere esperar a una última intentona del Betis, el club que más le atrae para continuar su carrera deportiva. El club verdiblanco también maneja la opción del serbio Kezman, aunque sería una cesión para compartir su alta ficha. El Betis volverá a coger protagonismo en el mercado veraniego y el nombre de Emana se antoja la llave de todas las operaciones béticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios