Levante-Sevilla · sala de prensa

Emery: "Seguimos creciendo y haciendo nuestro camino"

  • El técnico del Sevilla resta importancia a lo que hagan sus rivales por la 'Champions'`y se centra en "sumar y crecer". Dice que los 61 puntos da cuenta de los méritos del equipo.

El técnico del Sevilla, Unai Emery, siguió sólido en su discurso alejado de la euforia e insistió en que los suyos tienen que seguir su "proceso de crecimiento" sin mirar a sus rivales por los puestos de Liga de Campeones, aunque reconoció que los 61 puntos que suman los de Nervión son "una realidad" y están "donde se merecen".

Competitividad y actitud: "Este es un campo difícil, exige mucho el Levante y necesitábamos competir 90 minutos buscando nuestras opciones. El equipo está aprendiendo y consolidando el saber sufrir por momentos y aprovechar las opciones en ataque, y así lo hemos hecho y hemos conseguido seguir una dinámica de competitividad para sacar los tres puntos. La Liga es la que marca la verdadera regularidad. Por mucho que pase en cada partido, en 38 jornadas en donde se ve lo que se ha hecho. Yo reparto esas 38 jornadas en 38 ilusiones. El nivel de actitud del equipo tiene que ser muy alto, y eso es lo que marca nuestro trabajo y lo que se ha demostrado hoy".

Buenos resultados: "No me gusta hablar de que estamos al final. Estamos en un proceso. El hecho de que llevamos 61 puntos demuestra cómo se están haciendo las cosas. Pero tenemos que seguir creciendo, con nuestro camino sin pararnos a pensar lo que estamos haciendo. Ahora viene el Barcelona ante nuestra afición y queremos dar otro paso ante ellos".

Sin presión: "No es que tengamos ningún reparo de donde estamos. Ahora mismo es una realidad. Con esta puntuación, otras temporadas, la Champions la tienes muy cerca. La tenemos al alcance, pero hay dos equipos por encima. Dos grandes como el Atlético y el Valencia. Estamos ahí porque lo merecemos. Para nosotros no hay presión. Es una exigencia y un disfrute. El que nos sintamos orgullosos y satisfechos es lo que nos da empaque".

Visita del Barça: "Viene un gran Barcelona, el líder. Jugar con ellos en casa es una fiesta. También una responsabilidad de la que disfrutar y una ilusión. Si alguien nos puede romper la imbatibilidad en casa es el Barça, pero nosotros vamos a trabajar para que eso no pase".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios