Deportes

Emery: "Volvemos con muchas ganas e ilusión"

  • El técnico vasco no se fía de Celta, del que destaca que es un rival "que exige mucho". Tremoulinas y Carriço son las novedades en la primera lista del año.

El entrenador del Sevilla FC, Unai Emery, ha declarado que el Real Club Celta de Vigo, rival este sábado, es un equipo que "exige mucho" y que no se fijan en el equipo gallego, que "acumula tres derrotas" sino en el que "suma tres empates y dos victorias" fuera de casa. "El rival está haciendo una temporada con una regularidad alta y no nos fijamos en ese Celta que acumula tres derrotas, sino en ese que, después de cinco partidos fuera de casa, suma tres empates y dos victorias. Por lo que vienen con un estado de ánimo muy fuerte. Es un Celta que te exige mucho", manifestó Emery en una rueda de prensa este viernes.

El preparador vasco recalcó que se reencontrarán con la competición "con muchas ganas e ilusión". "Tenemos el único objetivo de plantearnos cada partido como algo único, sin tener en cuenta lo hecho. Empezamos un nuevo año que es un reto y en el que tenemos puestas muchas esperanzas para ser felices", señaló.  "Comenzamos con la Liga. Tenemos hambre, el equipo tiene ganas y lo demuestra en los entrenamientos. Han sido muy buenos desde que volvimos al trabajo. Todas esas ganas las queremos poner en escena mañana a las seis de la tarde. Queremos tener una tarde bonita de fútbol, en la que podamos transmitir esa energía y esas ganas, para disputar los tres puntos para ganarlos", recalcó Emery.

Con respecto a los jugadores que militan en el Sevilla y que han sido criados en el club gallego, Iago Aspas y Denís Suárez, el preparador aclaró que no les pueden "dar prioridad ni ventaja sobre el resto". "El partido es importante para todos por igual", agregó. "Tenemos alternativas y jugadores. Solo hay que trabajar la capacidad de mejora y avance. Estamos en ello, con todas las posibilidades que la plantilla ofrece, podemos cubrir todas las necesidades", reveló con respecto a su plantilla.

Emery señaló que ha dicho a "los Reyes Magos" que está "muy contento" con los jugadores que tiene. "El Sevilla FC va muy por delante del entrenador y las necesidades, porque el nivel de trabajo de la dirección deportiva lleva un adelanto muy grande. Además, no pienso en ello, sólo en el Celta", recalcó. Sobre su situación en la tabla en la que el Sevilla FC ocupa la sexta posición empatada con Villareal y Málaga con 30 puntos, el técnico opinó que "no es muy normal" porque son "muchos" puntos. "Con una diferencia de diez sobre los siguientes equipos, mientras que la media para salvarse se está poniendo en 20. Es una puntuación muy alta para los de arriba y esa sensación de apretar la llevamos encima", apuntó.

"Queremos y tenemos la ilusión de hacer una buena liga, queremos estar en los puestos buenos y 30 puntos son muchos, pero tenemos que exigirnos más porque el resto de equipo también los tienen", manifestó.

El entrenador explicó que este año quiere "gozar" porque le gusta su "trabajo". "Estoy constantemente en el vestuario con los jugadores y no estoy por estar. Quiero hacer algo. Mi profesión es bonita, exigente, pero te aniquila si uno se sienta a ver el paisaje. Quiero hacer algo, lo hecho tiene valor histórico, pero tienes que buscar nuevas motivaciones e ilusiones", comentó. "Yo las tengo y al lado mío quiero gente que las tenga. Avanzar es ser protagonistas y capaces de dar alegrías a tu gente, a los sevillistas, a la familia y a los amigos. Para eso estoy en el Sevilla, no para cumplir una etapa, sino para hacer algo. Quiero hacer un buen campeonato, ganar mañana, en Copa y ser feliz. Poder tener alegrías, que para eso estoy. ¿Hasta dónde llegará? No lo sé, pero sí sé que quiero ser feliz mañana", concluyó.

Tremoulinas y Carriço, novedades en la primera lista del año

El lateral francés Benoit Trémoulinas y el central portugués Daniel Carriço son las dos novedades en la primera lista del nuevo año para recibir Celta.

El lateral vuelve a la convocatoria después de casi dos meses lesionado, tras superar la artritis post-traumática que sufrió el 9 de noviembre frente al Levante, y el defensa luso lo hace tras haber cumplido frente al Eibar, el 14 de diciembre, su partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia más destacada en el Sevilla para el choque contra el Celta es la Coke, que no está al cien por cien a pesar de que desde el pasado miércoles se entrenaba con el grupo con una máscara protectora, después de haber sido operado del tabique nasal en estas Navidades. También se han quedado fuera de la lista del técnico sevillista Iborra, Barbosa y los defensa Alejandro Arribas y el francés Timotheé Kolodziejczak.

Los 18 jugadores convocados por Emery son los porteros Beto y Sergio Rico; Diogo, Fernando Navarro, Nico Pareja, Tremoulinas y Carriço; Mbia, Krychowiak, Ever Banega, Denis Suárez, Aléix Vidal, Vitolo, Reyes y Deulofeu; Iago Aspas, Gameiro y Carlos Bacca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios