Deportes

Emery: "Esta derrota duele mucho"

  • El técnico sevillista asume la responsabilidad de la derrota, pero indica que "la única respuesta ante el resultado es seguir trabajando".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, admitió esta noche que la derrota (0-1) de su equipo frente al Celta "duele mucho" porque considera que "rompe la línea de crecimiento que tenía el equipo hasta este partido" en el que sus jugadores "no se han sentido fuertes en casa, como lo venían haciendo".

Para el técnico vasco, "la única respuesta ante este resultado es seguir trabajando" pero ha revelado que "como después de cada partido, el presidente y Monchi han venido a hablar sobre lo que ha pasado" porque "desde la responsabilidad de los tres, se sacan algunas conclusiones pero hay que darle respuestas en frío al partido de hoy".

Emery quiso "asumir la responsabilidad" de la derrota al haber "querido plantear un partido para ser superiores a ellos pero no ha habido control ni en la posesión, ni en la presión, ni en el contragolpe" y cuando quiso corregir esta circunstancia con un cambio en el descanso, "nada más empezar la segunda parte, ha llegado el gol, que ha sido una losa a pesar de la opción que ha habido de empatar".

El preparador sevillista admitió que "el Celta ha hecho un buen partido y por eso se ha llevado la victoria" en un encuentro en el que el Sevilla "no ha tenido respuesta ofensiva" tal vez porque "llevar muchos goles en contra no te puede cohibir pero hoy el equipo ha jugado cohibido en ataque".

Unai Emery no quiso señalar a ninguno de sus futbolistas, pues considera que "más allá de que algunos jugadores como Rakitic no han estado del todo bien, la responsabilidad es del entrenador que no les ha dado el marco para que se expongan en su mejor versión", por eso entiende que "la afición esté disgustada", y con él "más que con cualquiera".

Casi consumido el primer tercio liguero, el entrenador guipuzcoano admitió que "la posición que ocupa el Sevilla ahora mismo no es la idónea, hay que ser autocrítico porque perder tres puntos en casa frente al Celta no entraba en ningún cálculo", de modo que "la realidad, lo dice la clasificación, es que el entrenador no le está sacando rendimiento al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios