sevilla -| elche · sala de prensa

Emery dibuja un futuro sin miedos

  • El técnico resta importancia a la posible salida de jugadores claves y destaca el gran final de temporada.

Unai Emery mostró su satisfacción por la victoria ante el Elche y el cierre de una temporada coronada con el título de Liga Europa logrado en Turín.

El técnico sonrió al pensar en el futuro: "Hay que hacer un equipo en las garantías que todos queremos. Trabajaremos para que el rendimiento sea sostenido". Preguntado por el futuro de Rakitic, fue claro: "Rakitic ha demostrado en Sevilla muchas cosas. Quizás yo haya coincidido con su mejor rendimiento, con un liderazgo que ha sabido tomar. Solamente he hablado con él del presente que tenía por delante, para conseguir algo importante. Nunca hemos hablado del futuro. Creo que es suficientemente inteligente y maduro. Su decisión la respetaré al máximo y se la merecerá".

Fue una oportunidad para los canteranos, que este domingo tuvieron su momento de gloria en el Sánchez-Pizjuán: "El Sevilla es un club de cantera y ésta debe tener su sitio. Ya participaron algunos futbolistas anteriormente. Todo lo que vayan teniendo y conociendo en el terreno de juego es experiencia que van adquiriendo y les vendrá bien para consolidarse. Luego, sus cualidades serán lo que defina quiénes valen para jugar en Primera División".

Emery no quiso pensar en las posibles bajas que aparezcan: "Hace cuatro días tuvimos una final y aún estábamos metidos en ella. No nos tiene que dar ningún miedo el hecho de que algunos futbolistas importantes puedan salir. Una de las cosas positivas de este equipo ha sido su capacidad para crecer de forma individual y colectiva. Todos seremos responsables en ello y no nos debe dar ningún miedo".

No hubo grandes discursos en este cierre de campaña: "Nos hemos felicitado todos por el título de Liga Europa y la quinta plaza. La satisfacción de hoy era importante. La gente vino a ofrecer su gratitud y pudimos hacer un buen partido. Hacerlo bien era más importante ahora que ganar". Ninguna preocupación parece condicionar al técnico: "Estamos más pendiente de cómo viajamos a Malasia que de otra cosa. La temporada ha terminado, pero queda una semana de convivencia e intentaremos que sea lo mejor posible".

¿El futuro de Marin?: "El tema de Marko Marin no lo hemos hablado. Lógicamente es un jugador que debe dar más y que puede dar más. La temporada con él fue muy progresiva, estuvimos siempre encima de él y lo sabe. Esté donde esté, debe elevar sus prestaciones para poder jugar. Más de lo que le hemos ayudado aquí es difícil". También se pronunció sobre M'Bia: "Se marcha con Camerún ahora y es una cosa que deberemos hablar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios