Deportes

Emery: "Esto nos tiene que doler"

  • El técnico del Sevilla muestra su satisfacción general pero subraya la opción perdida de haber sentenciado la eliminatoria en una Copa "que desde Sabadell se vio que vamos a por ella".

Sí pero no. Contento, mas no del todo. La perfección quizás no existe, pero eran tantas las ocasiones que cualquiera diría que un triunfo fuera torciera el gesto del sevillismo. Eliminatoria encarrilada, pero sólo encarrilada. Emery no escondió ni su satisfacción ni la opción perdida, y aprovechó para recordar a los suyos que la complacencia de hoy será la decepción de mañana.

Emery, amigo de largas exposiciones, se explayó pero con los puntos en las íes. "Estoy contento el general, el equipo ha asumido un papel de intenciones en la Copa, la responsabilidad de una afición que tiene ganas. El equipo ha estado en esa dinámica de seriedad para obtener un buen resultado, sin dejar que el Granada viera una puerta por la que entrar. En general lo hemos hecho, pero no podemos permitir, nos tiene que doler, que una victoria no haya tenido mayor capacidad de respuesta, teniendo la opción de ejecutar el tercer gol". "Que nos duela en el sentido de ser exigentes", puntualizó. "Hemos tenido las ocasiones, no han entrado. Bien. Es parte del juego pero nos debe doler para que nos sirva en el futuro. El partido queda abierto con el gol de ellos y tenemos que saber que es una Copa que nos ilusiona. Desde el primer minuto del Sabadell se vio que vamos a por ella".

El técnico del Sevilla rechazó que hubiera relajación con dos goles de ventaja y un rival en tenguerengue. "Relajación creo que no porque hemos seguido creando ocasiones. Lo que quiero es que nos duela haber podido tener el partido de una manera y que acabe de otra".

Se congratuló el técnico de la aportación de algunos jugadores, en particular de arriba, que tuvieron un amplio protagonismo en Granada, como Deulofeu, Gameiro e incluso Aspas, a pesar de las ocasiones desperdiciadas. "Apelamos a la exigencia y la participación de los jugadores, a la responsabilidad de cada uno cuando juega. La competitividad es necesaria, la de hoy, la del domingo y la del siguiente miércoles. Es uno de los valores de este equipo. Estamos constantemente pendientes de que la gente esté en esa dirección por bien de todos si queremos hacer una temporada bonita", señaló, poniendo el 'pero' de rigor: "No puede ser que hagamos gol o una acción muy buena y luego quince minutos de no saber dónde estoy. Hay que seguir creciendo y los minutos que han jugado los que menos venían estando deben beneficiar al equipo".

Caparrós: "El gol final nos hace ir a Sevilla con nuestras opciones"

El entrenador del Granada CF, Joaquín Caparrós, ha dicho que el gol final marcado por su equipo les hace "ir a Sevilla con opciones". Caparrós ha explicado en la sala de prensa tras el choque que fue un partido "para el que tuviera el acierto de marcar" lamentando que "el Sevilla te mata al contragolpe y no perdona" y que el segundo tanto visitante "es una desgracia que puede pasar".

"La eliminatoria está difícil pero el gol final nos hace ir a Sevilla con nuestras opciones", ha añadido el técnico, quien ha pedido "olvidarnos ya de la Copa, hacernos fuertes mentalmente y prepararnos para el partido del domingo" que medirá en Liga al Granada y a la Real Sociedad. Sobre la afición, que despidió al equipo con gritos en contra del equipo y del técnico, ha comentado que "se comporta de maravilla y es normal que proteste". "Somos nosotros ahora los que tenemos que cambiar su opinión, nuestro reto es cambiar la situación y la imagen que estamos dando ante nuestra gente, y estoy seguro que lo vamos a cambiar al final y que la gente va a estar contenta con el equipo", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios