Liga europa

Emery: "El empate no nos vale"

  • Pese a que un punto ante el Rijeka basta para clasificarse para la siguiente ronda, el técnico vasco afirma que en el Sánchez-Pizjuán siempre juegan con la "obligación de ganar". Krychowiak, duda, no se ha entrenado.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado este miércoles que en el partido de este jueves ante el Rijeka croata "el empate no vale" pese a que una igualada lo clasificaría para la siguiente ronda de la Liga Europa porque "en el Sánchez-Pizjuán siempre se juega con la obligación de ganar".

Emery, en la rueda de prensa ofrecida en el estadio sevillista, anunció que su equipo saldrá "con un nivel de intensidad alto, agresivo, buscando la victoria, aunque conscientes del peligro del Rijeka", que lo demuestra con lo que "está haciendo en su liga y en la Liga Europa". El entrenador vasco recordó que "la ilusión estuvo siempre muy presente la temporada pasada", cuando el equipo se proclamó campeón de la Liga Europa, pero "ahora esas sensaciones son más difíciles de encontrar y hay que recuperarlas para transmitirlas al vestuario". Los sevillistas mantiene la duda por lesión de dos titulares como Krychowiak y Tremoulinas, el primero de los cuales "no se ha entrenado hoy porque tenía todavía molestias", mientras que el segundo "se encuentra bien, pero hay que esperar porque la idea de jugar a alta intensidad obliga a que todos se sientan partícipes".

Emery, por otro lado, se refirió a la nueva política de seguridad de la LFP para decir que "es difícil ajustarse en ese tema. Está claro que algunas veces, cuando hay competitividad máxima, puede haber insultos, se puede entender como parte del fútbol". Sobre las ofensas al Sevilla en el campo del Betis y viceversa, el preparador guipuzcoano indicó que "siempre que la rivalidad no vaya a más de lo que significa, no pasa nada".

Vitolo, quien también asistió a la conferencia de prensa de la víspera del partido, admitió que el Sevilla se juega "gran parte de la temporada", ya que el de mañana es "un partido decisivo" pero confía en sacarlo adelante "porque esta competición ha hecho grande al Sevilla en los últimos tiempos". El futbolista grancanario cree que la clave será "salir a por todas" en un encuentro de "exigencia máxima, porque encima es en casa". Vitolo indicó que las negociaciones para su renovación "ahora mismo están paradas" pero se reivindicó al decir que "en la temporada pasada" hizo "las cosas bien, y eso que no es fácil aclimatarse a un equipo tan grande como el Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios