Sevilla-Athletic · Sala de prensa

Emery: "El empuje de todos ha sido muy bueno"

  • El preparador vasco destaca el esfuerzo colectivo de los suyos para hacer olvidar la ausencia de Navas y motivar rendimientos como el de Reyes.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha destacado el trabajo colectivo que han hecho sus hombres ante el Athletic de Bilbao en un partido de una "gran exigencia física", de la que cree que lograrán recuperarse de cara al derbi con "trabajo y mentalización".

El técnico ha hablado de algunas actuaciones individuales como las de Reyes y Negredo, pero ha querido remarcar por encima de todo el trabajo de su equipo ante los esfuerzos a los que obliga el conjunto vasco. "Más allá de actuaciones individuales quiero destacar al colectivo. El partido ha estado más o menos dentro del guión que teníamos en mente. Con las exigencias físicas grandes a las que te someten las transiciones agresivas ataque-defensa que plantean ellos. Teníamos que tener eficacia. Generar y aprovechar. Lo primero lo hemos hecho bien, pero nos ha fallado lo segundo para cerrar el partido antes. El empuje de todos ha sido muy bueno. En el caso de Reyes, hay que insistir mucho con él. Porque si cuando él puede, quiere, es que está, y eso es bueno para todos y por eso tenemos que ayudarle a querer", dijo el preparador vasco, que cree que los números individuales son fruto del trabajo grupal. "Nos alegramos de los triunfos individuales. Que Álvaro haga goles es importante para él y para todos. Tenemos que trabajar juntos y, a partir de ahí, que los nuestros tengan buenas cifras", señaló.

Emery también ha hablado de los contratiempos que suponen para el derbi sevillano la baja de Navarro por sanción y los problemas físicos de Fazio, que se retiró con molestias en la segunda mitad. "Hasta que ha terminado el partido no pensábamos en otra cosa. Ahora valoraremos las posibilidades que hay para el Betis con la expulsión de Fernando. Tenemos que forzar el trabajo de la plantilla para ver las posibilidades. En esa línea trabajamos para ganar al Betis. El cambio de Fazio estaba para hacerse desde el minuto 15 de la segunda mitad, porque tenía molestias que iban a más. Queríamos demorarlo algo más para darle el tiempo justo que le hace falta a Perotti. Las primeras impresiones es que estará bien para el derbi. Tiene un golpe en el muslo izquierdo y no le hemos querido forzar", apuntó.

Pese a que sólo cuentan con tres días de descanso antes del viernes, el técnico no ha querido valorar el margen que tiene para preparar el derbi, pero ha insistido en que el trabajo para ganar en el Villamarín tiene generar equilibrio. "Es un partido especial, con connotaciones sentimentales y tres puntos en juego. Prepararemos a conciencia parte del juego y la mentalización necesaria. Tenemos que tener un equilibrio. Sin sobreexcitación, que nos puede pasar factura. Vamos a buscar el nivel justo para tener corazón caliente y la cabeza fría y poder jugar el partido que necesitamos para ganar", anticipó el entrenador.

Por último, Emery se ha mostrado satisfecho con la forma en que el equipo ha cubierto la baja de Navas. "Jesús aporta muchísimo y cuando no está sabes que algo te va a faltar. Entre todos teníamos que hacer que no se notará su ausencia y lo hemos hecho. Habíamos trabajado las dos opciones que habéis visto. Manu del Moral o Botía, con los respectivos cambios que generaban. El partido se iba rompiendo y teníamos que equilibrar, por eso reforzamos esa situación con Fernando en el lateral y Moreno en el extremo. Así teníamos también las diagonales en la derecha de Reyes, pero podía ser un problema en las transiciones defensivas. Al final ha salido bien", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios