Sevilla-atlético de madrid · sala de prensa

Emery: "Estamos indignados; el partido se lo da el árbitro"

  • El entrenador sevillista lamenta que el trabajo del equipo no haya servido para nada "por un error grave" del colegiado en el gol de Falcao.

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha asegurado tras perder por 0-1 ante el Atlético de Madrid que están "indignados" con el arbitraje, ya que "un encuentro que, como mínimo empatas, lo pierdes porque el partido se lo da a ellos el árbitro con un error grave", al considerar que hubo una mano previa al gol. "Es una acción muy clara de mano, le da con la mano abierta. Entendiendo que el árbitro no la ha visto, tenemos que estar indignados. La semana pasada (contra el Betis) también salimos perjudicados, y no dije nada, y hoy hemos salido perjudicados claramente. Estaba 0-0 y teníamos opciones de ganar", ha lamentado.

Aunque ha declarado estar "satisfecho del trabajo del equipo", ha insistido en que lo sucedido "es una pena", porque el Sevilla ha generado "varias ocasiones buenas de gol en el segundo tiempo", si bien ha añadido que "hay que seguir insistiendo desde la indignación del resultado final, por cómo se ha producido". Para Emery, "es una pena que con el trabajo del equipo, que está dando pasos adelante, hemos sido claramente perjudicados en los dos últimos partidos, y entonces eso molesta porque son errores", y ha dicho que el árbitro "se ha equivocado y nos ha perjudicado mucho".

El técnico sevillista ha dicho que el partido ha sido "igualado" y que "el Atlético defiende muy bien" y busca sus "opciones con Diego Costa y Falcao", aunque el Sevilla supo "sujetarles bien y desquiciarles en gran parte del choque", además de que "se adaptó bien" al hecho de que ellos lo volvieran "bronco, muy parado". "Hicimos un partido para ganarlo. A partir del empate, el que más opciones ha tenido para ganar ha sido el Sevilla. Da pena que, después de ese gran trabajo, no tengamos recompensa", ha subrayado.

Emery ha dado la "enhorabuena al Atlético por su temporada, pero hoy ha logrado una victoria que no ha merecido", y ha afirmado que "se ha ganado por derecho estar con los grandes, por su gran trabajo, y a partir de ahí hay situaciones en la que los árbitros ese respeto a los grandes también se lo tienen al Atlético". Ha asegurado que Costa "ha estado provocando, fingía, paraba el juego, se echaba al suelo", y que "para eso están los árbitros", y ha admitido que "ahora está más difícil Europa, pero tenemos opciones, necesitamos dos victorias para verlo", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios