sevilla - granada · minuto cero

Emery sólo quiere ganar

  • El vasco considera vital sumar los tres puntos para reforzar la quinta plaza, "Será difícil por las necesidades del rival de mantener la categoría",

Después del entrenamiento matinal, Unai Emery compareció ante los medios para valorar el partido ante el Granada, un choque que, pese a lo apretado del calendario en esta recta final del curso, ha tenido una preparación algo más pausada: "Llevamos una temporada con muchos partidos, pero eso es lo que nos hace más grandes y nos da competitividad. Dentro de ello, viene bien tener semanas en las que coger cierto aire y trabajar con un poco más de espacio. Esta semana ha sido así y la idea es volver a estar en la misma línea competitiva, plasmando la importancia de cada partido. Volvemos a nuestro estadio, con lo que eso supone, para sumar tres puntos. Y además de hacerlo, importa cómo hacerlo".

El técnico del Sevilla sigue sin prestar demasiada atención a la tabla clasificatoria y al puesto que en ella ocupa el Athletic de Bilbao. "Debemos pensar sólo en nosotros y en ganar para reforzar la quinta plaza. No podemos aventurar algo que hay que demostrar, como es ganar al Granada. Lo que hagan los demás por encima y por debajo quedará a expensas de lo que hagamos nosotros. Ganando estaremos satisfechos y continuaremos nuestro camino, pero va a ser difícil por las necesidades que tiene el rival de mantener la categoría", continuó el vasco.

En referencia al Granada, que viene de ganar nada menos que al Barcelona, Emery comentó que es "un buen equipo, bien trabajado y con ganas de ganarnos, con jugadores que en su mejor versión dan un muy buen Granada. Allí ganamos un partido difícil en el que hubo opciones de perder". "Ellos tienen individualidades que marcan aspectos fundamentales. Ambos tenemos bajas y Fran Rico es importante en su creación de juego, pero tienen jugadores para suplirlo con otras características", prosiguió el preparador nervionense.

Preguntado por si creía que ya había dejado atrás los comentarios que lo etiquetaban de técnico conservador, el de Fuenterrabía aseguró que nunca se ha considerado ni "ofensivo ni defensivo". "Siempre he procurado trabajar todos los aspectos posibles y me gusta que mis equipos sean capaces de generar mucho juego, presionar y crear situaciones de gol. El hecho de que se estén marcando goles es positivo, pero siempre que no condicione el sistema y que no se encajen muchos, como nos ha llegado a pasar esta temporada", prosiguió.

También habló Emery de la necesidad de sacar siempre el máximo rendimiento a la plantilla: "Queda lo más bonito y donde más centrados debemos estar. Las valoraciones llegan al final, pero considero obligatorio sacar el máximo rendimiento al grupo. Hay veces que se acierta y otras que no, y que el mayor talento te da más victorias, pero también hay que pulir ese talento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios