Deportes

Empate para cortar la crisis

  • Dos despistes defensivos en el primer cuarto de hora lastran al Cajasol Ciencias, que se rehízo ante la Santboiana para salvarse de la quinta derrota consecutiva

El Cajasol Rugby Ciencias cortó con un empate en el campo de Baldiri Aleu de Sant Boi de Llobregat la racha de cuatro derrotas consecutivas con la que cerró la primera vuelta, si bien regresa de tierras catalanas con la sensación de que debió haber batido a la UE Santboiana, que se limitó a sacar provecho de un par de errores defensivos de los sevillanos y a defender su parcela del asedio científico en los minutos finales.

Dos despistes defensivos en el primer cuarto de hora del partido lastraron al Ciencias durante todo el partido e impidieron, a la postre, el triunfo visitante. Los dos ensayos de la Santboiana llegaron en acciones parecidas, jugadas que en principio no entrañaban peligro aunque los catalanes supieron sacar petróleo (12 de sus 15 puntos, quiere decirse) de ambas. En la primera, los terceras catalanes recogieron un balón que se había caído al suelo; en la segunda, el ala Palau anotó sin oposición junto al banderín derecho tras un fallo de placaje.

Con esta desventaja se puso a remar el Cajasol y la verdad es que el rugby llegó a ser, por momentos, de mucha calidad, si bien las opciones de ensayo se esfumaban por falta de precisión en las zonas cercanas al in-goal del adversario. Cerca ya del descanso, una agrupación de la delantera andaluza avanzó hasta muy cerca de la zona de marca, momento en el que Rafa Camacho se desprendió para plantar el oval. Antes del intermedio aún hubo tiempo para que el apertura local Thompson sumase tres y dejase el marcador 15-8.

La segunda mitad se desarrolló por los mismos cauces. El Cajasol atacaba sin cesar en pos de la victoria. Un penalti de Palumbo puso a la Santboiana a tiro de ensayo y fue Corey Smith, que volvió a jugar de centro, el que hizo la marca decisiva tras una falsa cruz junto a la línea de banda. La transformación, muy complicada, le hubiese dado la victoria al Ciencias, lo mismo que un golpe de castigo posterior también en posición comprometida. Jeremías Palumbo erró las dos patadas pero ninguna de ellas era, a decir verdad, asequible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios