BALONCESTO l Cajasol

Enderezando el camino desde el triple

  • El certero juego exterior, gran filón del equipo, fue la base para ganar en León

Los fantasmas se van ahuyentando gracias al punto positivo del Cajasol esta temporada: el juego exterior. Sólo hay que ver el porcentaje de acierto de los hispalenses en el vital encuentro que ganaron en la pista del Grupo Begar. Al final del tercer cuarto el equipo de Comas llevaba un 62 por ciento de efectividad en los lanzamientos de tres (8/13), mientras que en los dos primeros era aún mayor: 67 por ciento en ambos (2/3 en el primero y 4/6 en el segundo).

Fue en el periodo final cuando menguó la buena mano del Cajasol ante el colista de la ACB, bien por aguantar la bola hasta los finales de posesión, bien por las malas elecciones en el lanzamiento, aunque el partido y el triunfo ya estaban encarrilados. Un 25 por ciento fue el porcentaje en este acto (2/8), para acabar el encuentro con un notable 48 por ciento de acierto (10/21).

Sobre el cuarto parcial ya dijo Manel Comas tras el choque que "el equipo jugó con un poco de caraja creyendo que el partido estaba ya ganado. Ha habido cosas que, propiciadas quizá por la relajación, no me gustaron".

Y el propio Gustavo Aranzana, entrenador del Grupo Begar, comentó al final que "la clave del triunfo del Cajasol estuvo en su acierto y mejor porcentaje de tiro, sobre todo de tres, desde donde ganaron el partido con porcentajes muy altos. Ellos estuvieron casi siempre rondando el 70 por ciento de acierto, con canastas además en momentos clave".

El conjunto hispalense, pues, ha encontrado en el triple un filón para su progresión de juego y resultados. El Cajasol figura tercero de la ACB en la clasificación de acierto desde la línea de 6,25 metros (39,96 por ciento) y es el quinto que más lanzamientos de tres convierte por partido (8,82), sólo superado en esa faceta por cuatro de los seis primeros clasificados de la tabla (Tau: 9,39; DKV: 9,34; Pamesa: 9,30; y Real Madrid: 9,04).

Ha mejorado en esa faceta el cuadro sevillano desde que Comas llegó al banquillo (hasta la jornada decimoséptima marchaba cuarto con 37,82 por ciento), pero sobre todo en los cinco encuentros más recientes, en los que ha elevado con creces ese promedio general de 8,82 triples por partido hasta los 12,20 (61 convertidos). Sólo el Grupo Capitol y el Tau presentan esta temporada un mejor porcentaje de acierto desde el perímetro, aunque el hombre que más triples encesta por partido sigue siendo Tyrone Ellis, con 2,87 de promedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios