Fútbol l Segunda División B

Enmienda su irregularidad

  • El Betis B derrota al Puertollano con un gol de Álex Ortiz y regresa al 'play off'

El Betis B venció ayer al Puertollano en un encuentro que se resolvió en el tramo final con un tanto de Álex Ortiz que le reporta al filial bético tres puntos de oro, pues los heliopolitanos vuelven a meterse en la zona de play off.

El Puertollano saltó al campo con la idea de dominar el encuentro y llevar la iniciativa en el juego, y así lo hizo durante toda la primera mitad, sobre todo por la buena labor de Vicente, que volvía al once ante un Betis B que se mantuvo atrás bien ordenado. Fue una primera parte intensa y con pocas ocasiones, como la que dispuso el Puertollano a los seis minutos de partido, cuando Valdés sacó un centro desde la banda derecha y Gallo no llegó por muy poco. Mientras, el conjunto de Mena intentó crear peligro al contragolpe, con jugadores muy rápidos en la delantera. De esta forma, llegó la ocasión más clara del conjunto verdiblanco. Parra, en el primer cuarto de hora, disparó desde el borde del área y el balón se marchó rozando el palo de la portería defendida por Rojas.

La primera parte terminó con dos ocasiones del Puertollano. La primera, en el 30, pero el lanzamiento de Marchiori, solo en el punto de penalti, se fue alto. Y la segunda, diez minutos después, con un disparo de Valdés desde fuera del área que atrapó el cancerbero René sin más problemas.

Después del descanso, el Betis B salió mucho más vivo y despierto que en la primera mitad; planteó un sistema de juego más valiente y se acercó con más peligro a la portería del Puertollano. Así, en el 52, Carreño chutó dentro del área, pero el balón se marchó fuera por muy poco, en lo que pudo haber sido el primer gol.

El Puertollano, que había dominado la posesión en la primera parte, se desdibujó en el centro del campo y ya no movió el balón con tanto acierto. Esa circunstancia fue aprovechada por el conjunto bético, que se acercó progresivamente con más peligro. No obstante, en el 63, el cuadro local pudo haberse adelantado en el marcador con un centro desde la derecha que recogió Pavone -hermano del delantero del Betis- en el borde del área y su disparo lo mandó René a saque de esquina.

La tensión fue aumentando a medida que avanzaba el encuentro, y ambos se mantenían a la expectativa porque cualquiera de los dos podía marcar. Y además, quien lo hiciera tenía todos los números de llevarse el partido. El entrenador del Puertollano, Manolo Hierro, comenzó a mover el banquillo y dio salida a Sufo, pero el revulsivo no surtió el efecto deseado, hasta que la igualdad se rompió, en el 83, con el tanto de Álex Ortiz, que se anticipó a la defensa, tras un centro desde la derecha, para batir a Rojas.

De ahí al final, el Puertollano lo intentó, pero no pudo con un Betis B que supo aguantar bien un resultado que baja a su rival de los puestos de liguilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios