Liga Iberdrola

Errores que se pagan (1-2)

  • El Betis lamenta su falta de acierto ante un Granadilla muy efectivo

La verdiblanca Bea Parra intenta arrebatarle el balón a Eva Llamas. La verdiblanca Bea Parra intenta arrebatarle el balón a Eva Llamas.

La verdiblanca Bea Parra intenta arrebatarle el balón a Eva Llamas. / José Ángel García

El Betis Féminas cayó derrotado ante el Granadilla Tenerife en esta segunda jornada de la Liga Iberdrola. Y tanto el desarrollo del encuentro como el desenlace del mismo fue bastante similar al que se vivió hace siete días en casa del Espanyol: las verdiblancas fueron mejores durante gran parte del choque, pero los errores atrás y en la finalización fueron una losa demasiado pesada y, a la postre, determinante.

La primera parte fue, en líneas generales, muy igualada, con dos equipos con estilos contrapuestos, pero muy definidos. El Betis quería el balón. El Granadilla esperaba y buscaba la contra con peligro. La primera ocasión del duelo la tuvo Priscila Borja en el minuto 9, pero su lanzamiento en el área no encontró la portería de Aline Reis por poco.

Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad fue para el cuadro visitante. Fue en el minuto 30, en una desaplicación defensiva que estuvo a punto de aprovechar Martín Prieto. El disparo de la delantera sevillana a portería vacía lo sacó Rocío Gálvez bajo palos.

Las tinerfeñas se sentían cómodas en ese papel y en otra contra lanzada por Joyce Borini pudo llegar el 0-1. La internacional brasileña asistió a Martín Prieto, que no pudo con Erina Yamane en el mano a mano casi al filo del descanso.

Dio un paso adelante el Betis tras el tiempo de asueto y rozó el gol en varias opciones clarísimas. Priscila, muy activa todo el partido, se plantó ante Aline Reis, pero su vaselina se marchó fuera cuando ya se cantaba el gol en las gradas de la ciudad deportiva Luis del Sol.

Acto seguido, Bea Parra cabeceó un gran centro de Virgy fuera por muy poco. Minutos después, Priscila volvió a intentarlo con un lanzamiento que repelió la portera visitante. Eran los mejores minutos de las verdiblancas y que se adelantaran en el marcador parecía cuestión de tiempo.

Sin embargo, en una acción aislada, la primera de las visitantes en la segunda mitad, llegó el 0-1. Joyce aprovechó un agujero en la defensa bética y superó a Erina con un lanzamiento potente y cruzado en el minuto 65.

Todo se volvía en contra para un cuadro verdiblanco que estaba obligado a levantar el marcador frente a un rival muy bien armado y que, además, iba a anotar el segundo tanto del choque en el minuto 84, obra de Ange Koko.

Con Yiyi, Marianela Szymanowski, Priscila, Virgy y Ana Romero en el campo lo intentó el Betis hasta el final. Y encontró un gol en el tiempo de añadido gracias a Priscila, esta vez sí acertaba en el mano a mano ante Aline.

Ese tanto puso el epílogo a un duelo marcado por los errores de las verdiblancas en las dos áreas y por la efectividad de un rival con oficio que volvió a sacar petróleo de su visita al feudo heliopolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios