Deportes

Escañuela: "Se podrían llenar dos estadios para la final de la Davis"

  • El presidente de la RFET se muestra "encantado" de la "gran respuesta" de la afición sevillana en la venta de entradas.

El presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, ha destacado la "gran respuesta" de la afición ante la final de la Copa Davis que España y Argentina jugarán en Sevilla, al agotarse ayer los 5.000 abonos en el primer día de venta, y para la que prevé una llegada masiva de argentinos.

En la inauguración en el Ayuntamiento de Sevilla de la exposición Museo del Tenis sobre la historia del equipo español en la Davis, Escañuela ha afirmado que "ayer fue una eclosión" para adquirir los primeros 5.000 abonos puestos a disposición de los sevillanos para la final, que será del 2 al 4 de diciembre en el estadio de La Cartuja, mientras que hoy ha empezado la venta general al público.

"Soy sevillano y sé cómo Sevilla vive la selección española y un acontecimiento deportivo mundial como éste. Estamos encantados del apoyo de la ciudad, que no dudo de que vivirá un acontecimiento excepcional, extraordinario, que va a estar muy igualado y en el que la afición será fundamental para ganar esta final", ha argumentado.

A los 5.000 abonos ya adquiridos se unen los alrededor de 7.000 reservados a través de las federaciones territoriales para aficionados federados y los fijados por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para los cupos para la Asociación Argentina de Tenis (AAT) -a la que se han facilitado 2.500- y patrocinadores oficiales.

Otros 5.000 ó 6.000 han salido hoy a la venta, ya por internet y para todo el público en general, y para el resto hasta completar el aforo, que rondará las 25.000 localidades, la organización esperará a que mañana culminen los trabajos de izada de la cubierta en el estadio para saber cuál es la disponibilidad final de asientos.

Dada la gran demanda existente, "se podrían llenar dos estadios", según el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), que ha dicho que les consta que desde Argentina se han fletado varios chárter y, además, "hay un millón de argentinos que viven en España", por lo que también esperan que numerosos aficionados de este país acudan a "un acontecimiento absolutamente extraordinario".

En el acto, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado la "importantísima repercusión" económica que tendrá la final de la Davis y "para la imagen y el prestigio de la ciudad", lo que "es un orgullo y una satisfacción" porque va a "situarla, en el plano deportivo y del tenis, en el centro del mundo".

"Estamos convencidos de que va a ser un rotundo éxito y va a aportar muchísimo valor añadido, que es lo que necesita Sevilla", ha subrayado Zoido, a quien Escañuela ha agradecido "la apuesta" de la ciudad por hacer posible "este acontecimiento único desde el punto de vista mundial y deportivo", lo que también demuestra que la capital andaluza "está viva".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios