Deportes

Escudé y Javi Navarro, la cara y la cruz

  • El galo se opera con éxito en Múnich y el capitán iniciará un nuevo plan de rehabilitación

En una misma jornada, los dos centrales de la plantilla con problemas de lesiones conocieron novedades sobre su situación actual. La parte más positiva se la llevó Julien Escudé, que decidió, recomendado por los médicos del club, ponerse en manos de la doctora especialista que zanjó los similares problemas que sufrió Dragutinovic en la recta final de la pasada campaña. Y la menos positiva cayó del lado de Javi Navarro. El central valenciano pasó una revisión médica en Barcelona, como anunció él mismo la semana pasada, y ésta dio un resultado preocupante, al menos. El capitán sevillista ha sufrido una pequeña regresión y deberá iniciar un nuevo proceso de rehabilitación en su maltrecha rodilla derecha.

Escudé fue intervenido de sus problemas inguinales y de pubis en la clínica especializada de esas dolencias en Stamberg, cerca de Múnich. La doctora Muschawek, la misma que operó a Dragutinovic y que permitió que reapareciera al final de temporada tras un mes de rehabilitación, se encargó de intervenir quirúrgicamente al central francés. Escudé, que dilató la solución quirúrgica por las opciones frustradas que tenía de acudir a la Eurocopa con su selección, fue intervenido con éxito y ahora permanecerá en Alemania para el posoperatorio y el inicio de la rehabilitación, que continuará en Sevilla, donde es esperado mañana. A Escudé se le reforzó la pared posterior del conducto inguinal derecho en una operación de 40 minutos. La buena experiencia que tuvo con la doctora Muschawek Dragutinovic impele al optimismo en el similar caso del galo.

Muy distinta es la dolencia de Javi Navarro, que continúa esforzándose al máximo con un trabajo casi diario para poder rehabilitar su rodilla derecha. El capitán sevillista acudió ayer a la consulta del doctor Cugat en Barcelona. Y allí se confirmó que tiene afectado el cóndilo externo de su articulación. Por ello, Javi Navarro permanecerá unos días en la capital catalana y no se incorporará aún a la concentración en Rota, como tenía previsto en un principio. El doctor Cugat y los médicos del Sevilla deben rediseñar un nuevo plan de rehabilitación para intentar superar esta nueva fase en su larga lucha con su rodilla.

Con este panorama, y con la salida de Lolo cedido a falta de la confirmación oficial, Jiménez se queda con Mosquera, Dragutinovic, David Prieto y el juvenil Cala como centrales disponibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios